elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronat d’Esports acoge este fin de semana hasta cinco actividades diferentes que unen formación y práctica deportiva

El Patronat d’Esports acoge este fin de semana hasta cinco actividades diferentes que unen formación y práctica deportiva
  • Begoña Carrasco destaca “la gran actividad que acoge la que es la auténtica ‘Casa del Deporte’ para los vecinos y vecinas de Castellón

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha destacado hoy “la intensa actividad que va a tener el Patronat d’Esports durante este próximo fin de semana”.

Carrasco ha comentado que “el viernes por la tarde comenzará un curso de ‘Monitor de Tiempo Libre’, organizado por la asociación ‘Josep Climent’, en colaboración con el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ). Serán un total de cuatro sesiones que finalizarán el domingo por la mañana. Participan unos 20 alumnos y alumnas”.

También mañana viernes, a partir de las 18:30h de la tarde y de la mano de la Real Federación Española de Fútbol, tendrá lugar una conferencias del entrenador nacional de fútbol sala, José Venancio López, que versará sobre ‘La Metodología del entrenamiento de en las diferentes etapas del jugador’. Una sesión dirigida a entrenadores y preparadores físicos de toda la provincia y que es totalmente gratuita”.

“La actividad en las instalaciones del Patronat continuará el sábado por la mañana con el mencionado curso de ‘Monitor de Tiempo Libre’, al que se sumará un curso de ‘funcional trainning’ y también una ‘masterclass’ de risoterapia, dentro de la programación de ‘Deporte y Salud’ que ofrece cada año el propio Patronat”, ha insistido Carrasco.

La responsable del área de Deportes ha mencionado también que “el Patronat d’Esports es el punto de encuentro para la salida de una nueva jornada de senderismo organizada para el domingo por la mañana. Una ruta que recorrerá diferentes parajes entre Benassal y Vilafranca, de unos 23 kms”.

La edila ha hecho hincapié en “la importancia de poder ofrecer toda esta oferta formativa y de actividades dentro del propio Patronat, que representa la ‘Casa del Deporte’ para todos los vecinos y vecinas de Castellón, el lugar donde formarse e informarse de toda la enorme oferta deportiva que se ofrece a los y las castellonenses”.

Por último, la concejala ha destacado también “el trabajo que se realiza desde este Patronat d’Esports por parte de todo su personal técnico. Estas actividades son posibles gracias al esfuerzo de muchas personas, y en especial al del Director de Actividades del Patronat, Juan Luis Llop, que siempre está al pie del cañón demostrando su dedicación plena al Deporte de la ciudad”.

Subir