elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Premios 2008 Castelló Jove reconocen la trayectoria de estudiantes y asociaciones de la UJI

    El Consejo del Estudiantado de la Universitat Jaume I colabora en los Premios 2008 Castelló Jove que se entregarán el jueves 11 de diciembre de 2008, a las 20 horas, en el Teatro Principal de Castellón, organizados por la Consejo de la Juventud de Castellón con el patrocinio, entre otras entidades, de la UJI. La Jaume I está también presente entre los premiados ya que en tres de las trece categorías el galardón ha recaído en personas o instituciones relacionadas con la Universidad de Castellón.

    El Premio Joven Empresa ha sido para EADE Consulting Junior Empresa, la asociación formada y dirigida por estudiantes de la UJI interesados en el mundo de los negocios que lleva a cabo diferentes proyectos empresariales como asesoramiento bursátil, estudios de mercado, servicio informático de creación de páginas web y servicio de traducción e interpretación, entre otros, además de ofrecer cursos y organizar el concurso CreaEmpresa.

    El Premio I+D+I Castelló Jove ha sido para los estudiante de la UJI Javier Felip León y Juan Carlos García Sanchez, que en 2008 han ganado por segundo año consecutivo el Concurso Nacional de Robots Humanoides CEABOT, un concurso organizado por el Comité Español de Automática (CEA) y el Grupo Temático de Robótica (GTRob) para alumnos de grado y postgrado de las universidades españolas.

    En cuanto al Premio Académico, ha recaído en Marc Jovaní, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual de la UJI, contratado por la empresa Labrador Entertainment, Inc./Spider Cues de Los Ángeles, en Hollywood. Esta empresa ha sido la encargada de ceder la música para los tráilers de películas como The Hulk, El mito de Bourne, Stardust, King Kong, 21 gramos y Dreamgirls.

    En la gala, además de entregarse los premios a las 13 categorías, actuarán los grupos BeatMode, ElectroDance Tecktonik, Flamdonbé, Estudio de Danza la Zapatilla Roja, Componentes Compañía Mar de Albarabía, Grup Castelló y Local 23.

    comentario 1 comentario
    Vicent Castelló
    Vicent Castelló
    11/12/2008 12:12
    ¿dónde están?

    Me gustaría saber dónde están el resto de premiados que también son de la UJI, como por ejemplo Carmen Vidal de ecoclimatico.com que ha ganado en la categoría de Medio Ambiente. ¿es porque el Medio Ambiente es menos importante, menos viral? Además de premiar en la categoría empresas a una Asociación que forma parte de la UJI, es decir que recibe financiación, solo faltaba que dejen de nombrar a ganadores que merecen ser nombrados...

    Subir