elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

50 alumnos de la UJI colaborarán como voluntarios en la Copa de España de Óptimist

50 alumnos de la UJI colaborarán como voluntarios en la  Copa de España de Óptimist
  • La Organización de la Copa ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Jaume I

MÁS FOTOS
50 alumnos de la UJI colaborarán como voluntarios en la  Copa de España de Óptimist  - (foto 2)
50 alumnos de la UJI colaborarán como voluntarios en la  Copa de España de Óptimist  - (foto 3)
50 alumnos de la UJI colaborarán como voluntarios en la  Copa de España de Óptimist  - (foto 4)

La organización de la Copa de España de Óptimist ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Jaume I de Castellón, para que los alumnos de la UJI puedan colaborar como voluntarios en este evento nacional. Los voluntarios, hasta un número de 50, podrán aprender los entresijos de la organización de un evento de Alto nivel, y podrán completar con ello su formación, lo que les deparará además dos créditos de libre configuración. La Copa de España se celebrará en el RCN Castellón entre los días 27 y 30 de marzo .

El objetivo es poder ofrecer a 50 alumnos de la UJI la posibilidad de colaborar como voluntarios en la organización y desarrollo de la Copa de España de Óptimist.

Para los alumnos, participar en este evento de Alto Nivel, les ofrecerá la posibilidad de mejorar su formación en distintos aspectos relacionados con la regata y la organización de un gran evento, y obtener dos créditos de libre configuración.

Para el RCN Castellón y la Copa de España de Óptimist, la colaboración con la Universidad Jaume I supone una nueva oportunidad de trabajar en sintonía con la comunidad universitaria, que está vinculada con la náutica, la Vela y el club desde hace años, a través de la Escuela de Vela de Crucero.

Los voluntarios de la UJI colaborarán con la Copa de España durante 5 jornadas, desde el martes, 26 hasta el sábado 30 de marzo. Serán agrupados de dos en dos, y realizarán diferentes funciones durante el desarrollo de la actividad, ya que se intentarán que puedan conocer la organización de la Copa y aprender su desarrollo desde diferentes puestos.

Los voluntarios serán uniformados con una camiseta y una identificación, tendrán cubierto su avituallamiento y además, serán obsequiados después de la Copa de España (en fecha a determinar) con una jornada de fiesta y bautismo de mar gratuito para que estrechen su contacto con la actividad náutica de la Vela.

Las autoridades de la Universidad también podrán seguir la regata en directo, en el mar, a bordo del barco- Crucero de la UJI.

La Universidad también tendrá presencia en el village de la Copa de España de Óptimist con un stand donde se impartirá información sobre las actividades de la universidad a todos los visitantes.

Subir