elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad per a Majors de la Jaume I presenta la exposición “Visiones del Camino, el camino de las estrellas”

    El próximo martes 12 de marzo de 2013 a las 12 horas se inaugurará en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI la exposición "Visiones del Camino; el camino de las estrellas", coordinada por la Universitat per a Majors y preparada por un grupo de estudiantes de la misma. La muestra estará abierta al público el 12 al 22 de marzo de 2013.

    La exposición es un reflejo del intenso viaje que supone el Camino de Santiago, tanto visto desde fuera como desde dentro. Consolidado como el primer Itinerario Cultural de Europa, esta ruta milenaria ha sido transitada por millones de personas desde la Edad Media hasta la actualidad, por lo que supone un patrimonio cultural y moral de occidente y de toda la Humanidad. En el año 2007, la Universitat per a Majors preparó la realización de la primera ruta Jacobea, y, desde entonces, han sido ya cuatro las experiencias que han acercado a los participantes a todo lo que rodea el Camino de Santiago.

    La exposición se divide en cuatro bloques: el primero lo constituye una guía donde se desarrolla la historia, las rutas, el patrimonio y la gastronomía; el segundo consiste en una exposición fotográfica; el tercero, en un vídeo, y el cuarto es una muestra de objetos, recuerdos, etc.

    Así, la muestra es un reflejo del influjo cultural y la sensibilidad que impregna los lugares, los caminos y las personas en esta peregrinación tan particular que unas veces resulta alegre y otras silenciosa, pero siempre enriquecedora.

    Subir