elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Magdalena 2013

La lluvia vuelve a suspender algunos actos en la jornada del jueves

La lluvia vuelve a suspender algunos actos en la jornada del jueves
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2013 - Entrega Premios
    Castellón - Magdalena 2013 - Entrega Premios
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2013 - Desfile Internacional
    Castellón - Magdalena 2013 - Desfile Internacional
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2013 - Visita Gaiata 8
    Castellón - Magdalena 2013 - Visita Gaiata 8
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2013 - Homenaje Na Violant
    Castellón - Magdalena 2013 - Homenaje Na Violant
    MÁS FOTOS
    La lluvia vuelve a suspender algunos actos en la jornada del jueves - (foto 2)
    La lluvia vuelve a suspender algunos actos en la jornada del jueves - (foto 3)

    Las fiestas de la Magdalena siguen su ritmo aunque, ya incluso pasado el ecuador de las celebraciones, la lluvia quiso aguar la fiesta, una vez más, eso sí, a modo de despedida ya que las previsiones meteorológicas auguran un fin de semana de fiestas estable y soleado.

    En la jornada del jueves muchas miradas de los castellonenses y visitantes se dirigieron a la gaiata 15, la de Sequiol, tras ser elegida como la mejor de 2013. Los miembros de la comisión recibieron visitas durante todo el día.

    La Junta de Fiestas declaró el jueves que, excepto la Encesa, han conseguido reubicar los actos suspendidos por las lluvias el lunes y el martes. El líquido elemento hizo ayer presencia de nuevo, lo cual obligó a suspender el Coso Multicolor que se trasladó a las 11 de la mañana de la jornada del viernes. De este modo, la cabalgata de confeti se suspendió aunque las 22 carrozas encargadas del acto anulado pasearon los sacos de confeti sin lanzarlos ante los aplausos de muchos asistentes.

    A mediodía la cuarta mascletá del concurso de mascletaes Ciudad de Castellón de esta Magdalena, fue todo un acierto y así lo mostró el público con sus aplausos al final del disparo. Peñarroja de la Vall d´Uixó jugó con golpes de efectos y combinó con acierto una mascletá aérea con teremoto terrestre. El nivel del concurso volvió a estar en lo más alto.

    Por la tarde, las bandas de Holanda, Eslovenia y Polonia actuaron en el XXV Festival Internacional de Bandas de Musica en la Plaza Mayor.

    También la Germandat de los Cavallers de la Conquesta realizaron el homenaje al monumento de Na Violant d’Hongria, suspendido el martes por la lluvia, que aunque ayer también hizo acto de presencia, esta vez no fue suficiente para volver a anular este acto.

    La Plaza Mayor también albergó el jueves la Mostra Folcklórica a cargo del grupo Forcat y en la plaza Santa Clara, la actuación corrió a cargo del Centro Aragonés, actos que contaron con una enorme participación de ciudadanos.

    Para finalizar la jornada, se realizó el XIX Festival de Pirotecnia en el Pau Gumbau a las 23:00, el espectáculo de variedades con Alfonso Pahino, Pepi Montes y Lucio a las 23:00 en la plaza Mayor así como el concierto de Mojinos Escozios a las 23:30 en el recinto de conciertos de Castellón.

    Subir