elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos hermanas implicadas en una estafa de telefonía móvil

  • La investigación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones

  • Obtuvieron 1.790 euros por la venta de 8 terminales

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres de 19 y 22 años de edad, como presuntas autoras de un delito de estafa, tras realizar contratos de alta de telefonía móvil con tarifas elevadas, para obtener móviles de última generación, que luego vendía en tiendas de segunda mano.

Durante uno de los controles que realizó la Policía Nacional en un establecimiento de telefonía móvil, los agentes detectaron que una persona había vendido 5 terminales móviles, y otra, que resultó ser su hermana había vendido otros tres y habían obtenido cerca de 1790 euros por las transacciones.

Dentro de la investigación, detectaron, que en las tiendas de segunda mano, se estaban comercializando multitud de terminales telefónicos nuevos, sin haber sido usado ni una sola vez, por lo que el comprador paga por ellos precios altos, que en algunos casos, según la marca y modelo del móvil superan los 500 euros por terminal.

En algunos casos detectados, se observó que una misma persona, en un plazo muy corto de tiempo, había vendido varios terminales telefónicos distintos, todos nuevos y de gama alta, llegando a obtener un beneficio neto de varios miles de euros.

En los últimos tiempos se ha acentuado el control sobre los terminales móviles ante una mayor proliferación de robos, hurtos y/o estafas que tienen como objetivo hacerse con este tipo de teléfonos, para posteriormente venderlos.

La investigación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Las detenidas, una de ellas con antecedentes policiales, han sido puestas en libertad con cargos, debiendo presentarse ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridas para ello.

Subir