elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por robar con violencia e intimidación a cuatro jóvenes

  • Perpetró dos robos en tres días, con cuatro víctimas

  • Les quitaba los móviles, joyas y el dinero

La Policía Nacional detiene en Castellón a un español de 28 años de edad, como presunto autor de sendos delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados sobre cuatro jóvenes.

El 15 de febrero se recibía una denuncia en la que tres jóvenes manifestaban haber sufrido un robo con violencia e intimidación en la Plaza de la Muralla Liberal de Castellón.

Al parecer, sobre las ocho y media de la tarde, las víctimas se encontraban en la citada plaza, cuando se les acercaron dos personas, quienes tras esgrimir sendas navajas les ordenaron que les dieran todo lo que llevaban, quitándoles los teléfonos móviles, anillos de oro y 100 euros.

Antes de marcharse, los autores les amenazaron de muerte si contaban lo sucedido o lo denunciaban a la policía.

Tres días más tarde, se recibía una nueva denuncia de un hecho similar, que ocurría esta vez en la calle san Roque, la víctima manifestó que fue abordada por un sujeto que le intimidó con una navaja y le quitó el teléfono móvil.

Al momento de su localización y detención, el detenido también estaba siendo buscado por un Juzgado de instrucción de Vila-real.

Este hombre cuenta con un amplio historial policial por hechos similares, y ha sido puesto a disposición de la Autoridad judicial, quien ha ordenado su ingreso en prisión.

La investigación policial continúa abierta a fin de establecer la identidad del otro autor del primer robo.

Subir