elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cristo de Medinaceli baja a Lledó

El Cristo de Medinaceli baja a Lledó
    MÁS FOTOS
    El Cristo de Medinaceli baja a Lledó - (foto 2)
    El Cristo de Medinaceli baja a Lledó - (foto 3)
    El Cristo de Medinaceli baja a Lledó - (foto 4)
    El Cristo de Medinaceli baja a Lledó - (foto 5)
    El Cristo de Medinaceli baja a Lledó - (foto 6)

    Las Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Castellón, celebraron esta mañana la Estación de Penitencia en la Basílica de la Patrona la Virgen del Lledó. Con este motivo fue trasladada a Lledó la popular imagen del Cristo de Medinaceli, venerado en la parroquia de la Sagrada Familia.

    En la celebración, organizada desde hace dos años por la Basílica patronal y por la Cofradía del Cristo de Medinaceli, han participado los Clavarios de la Muy Ilustre Cofradía de la Purísima Sangre de Jesús, de la Hermandad de Paz y Caridad y de la Cofradía de Santa María Magdalena. La misa, presidida por el Prior de la Basílica Mossén Josep Miquel Francés ha sido cantada en gregoriano por la "Schola Jubilemus" de Castellón.

    Asiste el Presidente de la Diputación
    Al coincidir este año la Estación de Penitencia con el segundo domingo de Cuaresma, también han participado en la ceremonia los miembros del llamado “Colegio Apostólico”, integrado por doce personas que encarnan a los apóstoles en el desfile de penitentes de la noche de la Magdalena, a la llegada de la Romería de les Canyes. El invitado anual de Colegio Apostólico ha sido este año el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner que ocupó un lugar destacado en el templo.

    El día de la Magdalena, recepción en la Basílica
    El próximo domingo, a las seis de la tarde llegará a la Basílica del Lledó la "tornà de la romería", de regreso a la ciudad. Será recibida junto a la cruz de término, como todas las romerías, por el capellán de la Basílica y los miembros de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía. Tras el canto de los gozos y la Salve, se obsequiará a todos los presentes con "rotllets i orxata".

    Subir