elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Begoña Carrasco presenta la ‘V Pedalada BTT 1500- Ciutat de Castelló ’ que espera reunir a unos 500 ciclistas

Begoña Carrasco presenta la ‘V Pedalada BTT 1500- Ciutat de Castelló ’ que espera reunir a unos 500 ciclistas
  • Esta prueba de ciclismo de montaña se disputará el próximo domingo 24 de febrero

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado hoy la ‘V Pedalada BTT 1.500-Ciutat de Castelló’. Una prueba ciclista que tendrá lugar el próximo domingo, 24 de febrero. Una prueba organizada por los grupos ciclistas “Orelluts”, “Monpedal” en la que también colabora “Caragols de Muntanya”. En representación de estos clubes deportivos han participado también en la rueda de prensa Jorge Avinent, del club ciclista ‘Orelluts’ y Tomás Ruano del club ‘Mon Pedal’.

La concejala ha recordado que “la provincia de Castellón es la segunda más montañosa de toda España. E incluso en nuestra ciudad, con el apellido ‘de la Plana’, tenemos una montaña a escasos kilómetros del centro”.

“Por ello, no es de extrañar que la afición al ciclismo, que siempre ha habido en nuestra tierra, haya sumado en los últimos 20 años la fiebre de la BTT, la bicicleta de Montaña o Mountain Bike, que de todas maneras se le conoce. Esta cita discurre en su mayor parte por montañas de nuestro término municipal”, ha insistido Carrasco.

La edila ha hecho hincapié en que “esta es una prueba que conjuga a la perfección el amor por el Deporte y por el territorio, recorriendo lugares de gran belleza en un recorrido de unos 40 kilómetros, con lo que se recomienda a los participantes una destreza media con la bicicleta”.

Por parte de la organización, Jorge Avinent ha comentado que “por el momento, el número de inscritos es de más de 400 y esperamos llegar a los 500 el día de la carrera. Es la cita de más participación de ciclistas de toda nuestra provincia, a pesar de contar sólo con 5 años de trayectoria. Vendrá ciclistas llegados de toda la provincia de Castellón y también de otros lugares como Valencia, Tarragona, Teruel, Cuenca o Madrid”.

“El recorrido saldrá, a las 9h de la mañana, del Parque Sindical y recorrerá lugares como la Cantera, el término de Borriol con la zona de La Coma, el entorno de la Magdalena, el Tossal Gros o el Racó de la Torreta. Incluso discurrirá por nuevas sendas que hemos descubierto recientemente”, ha destacado.

Tomás Ruano ha añadido que “este año hemos querido hacer el recorrido más ciclable, con menos dificultades y más enfocado a los gustos que nos han hecho llegar los participantes. Las inscripciones van desde 12 euros hasta el mismo día de la prueba donde se pagarán 20 euros. Las mujeres que participen tendrán su inscripción gratis. Además se entregará una camiseta técnica y una braga como obsequio. Al finalizar la prueba se degustará un ‘almuerzo popular’ con una ‘torrà”.

Begoña Carrasco ha referido por último su agradecimiento “a la labor de los grupos ciclistas que hacen posible la disputa de esta prueba, sobre todo teniendo en cuenta esta época de crisis, en la que cuesta mucho poner en marcha pruebas como ésta y conseguir apoyos patrocinadores. Por eso esperamos que sea un éxito tanto en participantes como por el público que acuda a ver la carrera”.

Subir