elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación subvenciona un abono para que los desempleados puedan disfrutar de la Piscina Provincial con la mitad de cuota

La Diputación subvenciona un abono para que los desempleados puedan disfrutar de la Piscina Provincial con la mitad de cuota
  • Moliner: "Se trata de una apuesta por igualar las oportunidades y por acordarnos de aquellos que lo están pasando mal"

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha presentado en la Piscina Provincial 'Pau Gumbau' el nuevo abono 'cuota desempleo', que refleja un descuento especial cercano al 60% para las personas desempleadas, quienes podrán sacarse el abono mensual por 19,90 euros, siendo la cuota normal de 44,90 euros.

Cabe destacar que esta iniciativa ha sido posible gracias a la renuncia de la Diputación a parte del canon que la empresa explotadora de la instalación le aportaba anualmente, tal como se aprobó en sesión plenaria. Esta campaña estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2013.

"Es una apuesta clara por igualar las oportunidades y acordarnos de aquellos que lo están pasando peor, en estos momentos de crisis, con tal de que puedan mantener su actividad física gracias a las instalaciones de la Piscina Provincial que la Diputación pone al servicio de todos los castellonenses", ha explicado Moliner.

El presidente provincial, en su visita por conocer el funcionamiento de las instalaciones provinciales y ha comprobado la gran afluencia de usuarios, acompañado del diputado de Deportes, Luís Martínez, del gerente del centro, Ramón Adelantado, y del director técnico, Jaime Catalá.

Los requisitos solicitados para beneficiarse de este descuento especial son estar en situación de desempleo, estar empadronado en la provincia de Castellón y presentar trimestralmente la tarjeta de paro sellada. La solicitud de alta ya puede realizarse en el propio centro deportivo entre el 10 y 20 de cada mes, y los usuarios acogidos a esta cuota podrán hacer uso de las instalaciones de 10 a 14:30 horas y de 16 a 19 horas, teniendo acceso a todos los servicios.

Subir