elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre por conducción temeraria, superar el doble de la tasa de alcohol permitida, carecer de carnet de conducir y atentar contra un agente de la Autoridad

    Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron ayer por la tarde a un varón de 30 años de edad y de nacionalidad española por varios delitos contra la Seguridad Vial y un delito de atentado a agente de la Autoridad al circular por la Autovía de accesos al Puerto, CS-22, bajo los efectos del alcohol y conducir de forma temeraria poniendo en riesgo la vida del resto de usuarios de la vía. Los hechos se produjeron sobre las 19:45 cuando una patrulla de la Policía Local que circulaba por la carretera de Almazora observó que del Grupo Perpetuo Socorro salía un turismo marca Rover a gran velocidad efectuando bruscos acelerones y maniobras peligrosas obligando al resto de usuarios a apartarse para evitar un accidente de tráfico.

    Al ver dicho comportamiento, los agentes procedieron a dar el alto a dicho turismo para poder identificar a su conductor. Éste, en vez de obedecer las indicaciones de los agentes, aumentó la velocidad e inició la huida en dirección a la Autovía CS-22 de accesos al Puerto. Durante su fuga obligó a numerosos vehículos a apartarse a los arcenes para evitar una colisión y llegó a alcanzar una velocidad aproximada de 200 kilómetros hora en su huída. El vehículo patrulla avisó entonces al resto de dotaciones policiales de la fuga de éste turismo e inmediatamente en la salida de la CS-22 con la Avenida Hermanos Bou la Policía Local organizó un dispositivo de espera para lograr detener dicho turismo. El vehículo huído pretendió esquivar dicho control llegando incluso a intentar atropellar a uno de los agentes que se había apeado del coche patrulla para dar el alto.

    Sin embargo el turismo se quedó completamente encerrado en el dispositivo policial y los agentes de la Policía Local pudieron detener el motor del coche mostrando entonces el conductor de turismo una fuerte resistencia a salir del habitáculo llegando incluso a lanzar puñetazos a los agentes que pretendían sacarlo. Finalmente los agentes lograron extraer al conductor del vehículo y tras calmarlo pudieron identificarlo resultando ser B.D.M., de 30 años de edad y de nacionalidad española, el cual carecía de carnet de conducir y superó el doble de la tasa permitida en la prueba de alcoholemia. Por todos estos hechos ocurridos, B.D.M. quedó arrestado por presuntamente atentar contra agentes de la Autoridad y cometer tres delitos contra la Seguridad Vial, conducir bajo los efectos del alcohol, carecer del permiso de conducir y circular de formas temeraria poniendo en peligro la vida del resto de usuarios de la vía.

    Subir