elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto homenaje al grupo Les Deesses Mortes en el Paraninfo de la UJI

Concierto homenaje al grupo Les Deesses Mortes en el Paraninfo de la UJI
    MÁS FOTOS
    Concierto homenaje al grupo Les Deesses Mortes en el Paraninfo de la UJI - (foto 2)
    Concierto homenaje al grupo Les Deesses Mortes en el Paraninfo de la UJI - (foto 3)
    Concierto homenaje al grupo Les Deesses Mortes en el Paraninfo de la UJI - (foto 4)

    El proyecto Els altres canten Les Deesses Mortes reunirá en el Paraninfo de la Universitat Jaume I a cinco destacadas bandas de la Comunitat Valenciana para interpretar por primera vez en directo las 18 canciones del álbum homónimo de Les Deesses Mortes (Hall of Fame, 2010) bajo la dirección artística del propio grupo vila-realense. Los valencianos Senior i El Cor Brutal, los alicantinos Arthur Caravan y los castellonenses Rauelsson, Ramon Godes y Vicent Colonques harán su lectura en exclusiva con formaciones enriquecidas con colaboraciones especiales para la cita, entre las que destacan las de la cantante jazz Celia Mur y el cantautor Hugo Mas. Este concierto único para un disco de culto tendrá lugar el sábado 16 de febrero de 2013 a las 20 horas.

    El disco de Les Deesses Mortes ofrece una suntuosa colección de sonidos, desde el pop progresivo y psicodélico al rock pasando por la bossa nova y la experimentación, a lo que habrá que añadir la aportación de los músicos participantes en el proyecto, todos ellos admiradores confesos de la obra de los vila-realenses: el folk-rock de Senior i El Cor Brutal, el noise-pop de Arthur Caravan, el folk-pop de Rauelsson, el folk-jazz instrumental con aromas mediterráneos de Ramon Godes & Alejandro Royo y el jazz fusión de Celia Mur y Vicent Colonques. Por su parte, los componentes de Les Deesses Mortes –Pascual Arnal, Fèlix Gimeno y Víctor Pesudo- se encargarán de darle una coherencia argumental a las cinco actuaciones con la proyección de vídeos y una escenografía e iluminación que también dirigirán con el apoyo de los técnicos del Paraninfo.

    Este singular homenaje ha sido organizado por el Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I y Nomepierdoniuna. Las entradas tienen un precio de 8 euros (si se compran anticipadas) o de 12 euros (en taquilla) y pueden adquirirse en www.entrades.com.

    Subir