elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local es distinguida en el Día de la Policía de la Generalitat que ha tenido lugar hoy en Castellón

La Policía Local es distinguida en el Día de la Policía de la Generalitat que ha tenido lugar hoy en Castellón
  • Alfonso Bataller destaca “el valor y el compromiso con la ciudadanía de los y las agentes de este Cuerpo”

MÁS FOTOS
La Policía Local es distinguida en el Día de la Policía de la Generalitat que ha tenido lugar hoy en Castellón  - (foto 2)
La Policía Local es distinguida en el Día de la Policía de la Generalitat que ha tenido lugar hoy en Castellón  - (foto 3)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha participado hoy en el Día de la Policía de la Generalitat, que ha tenido lugar en la explanada del Palau de la Festa y a la que han asistido también el Conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, además del concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres.

Bataller ha intervenido en primer lugar y ha recordado que “en este mes de febrero, se cumplen ya 20 años de la puesta en funcionamiento de nuestra Policía en 1993. Y durante estas dos décadas hemos visto como ha ido aumentando la visibilidad dentro de la sociedad valenciana, su prestigio y el número de servicios”.

El primer edil ha comentado también que “en una jornada como la de hoy, distinguimos además a aquellas personas que por su valor, por su compromiso en su labor de servicio en situaciones de emergencia o por su eficacia, merecen del reconocimiento de todos”.

“Como Alcalde de Castellón, quiero hacer extensivo el homenaje de toda nuestra ciudad a todos y cada uno de los y las agentes de la Policía de la Generalitat, a nuestra Policía”, ha insistido.

Este acto conmemorativo ha servido para entregar distinciones a un total de 20 agentes de la Policía de la Generalitat, así como varias condecoraciones entre las que se encontraban una condecoración honorífica a la Policía Local de Castellón, que ha recogido el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres y el Intendente General Jefe, José Luís Carque. Un reconocimiento por la estrecha colaboración entre Policía Local y Policía de la Generalitat.

También se ha hecho entrega de la medalla, medallas de oro al Mérito de Protección Civil, a título póstumo, a Francisco Gabriel López Peláez, vecino del Grau que falleció cuando intentaba auxiliar a un menor en la Playa del Pinar. Una distinción que ha recogido la madre del fallecido.

Por su parte, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha recordado “el incremento del número de actuaciones de la Policía de la Generalitat durante el pasado año que ha sido del 18,8%, con un total de 171.640 servicios, de los que 22.179 corresponden a la provincia de Castellón”.

Subir