elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller: “Los ‘Premios Moros de Alqueria’ son sinónimo de Fiesta, pero también de formación y de una apuesta por un mejor futuro”

Alfonso Bataller: “Los ‘Premios Moros de Alqueria’ son sinónimo de Fiesta,  pero también de formación y de una apuesta por un mejor futuro”
  • Los IV ‘Premios Moros d’Alqueria’ premian al joven cocinero Carlos Monsonís y al músico Adrián Miralles

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presidido hoy la presentación de los IV Premios Moros d'Alqueria que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón. También han estado presente el vicepresidente de la asociación, Carlos Pérez, el director de la Escuela de Hostelería 'Costa de Azahar', Manuel Martín y Ernesto Tarragón en representación de la Fundación Balaguer- Gonel Hermanos

El Alcalde de Castellón ha destacado que “estamos ya a pocas semanas del inicio de las fiestas de la Magdalena. Y un año más los 'Moros de Alquería' quieren aportar su granito de arena a la Fiesta, a la música y la gastronomía. estos son ingredientes indispensables de estas celebraciones”.

El primer edil ha resaltado también que “estos premios promocionan el ingenio y la creatividad de los y las jóvenes de nuestra ciudad. Nuevos valores que nos llegan desde el conservatorio superior de música o la escuela de hostelería”.

“Los ‘Moros’ rinden homenaje a algunas de las principales señas de identidad de nuestra tierra. Todo ello con el respaldo de la Fundación 'Balaguer Gonel Hermanos, que patrocina estas becas”, ha apuntado Bataller.

El Alcalde de Castellón ha dicho que con “estos premios, en su categoría de Fiestas, reforzamos el sentido internacional de nuestras fiestas, uniéndola a las mejores del mundo. Esta año, Castellón se hermana con los Sanfermines, las fiestas más universales del territorio nacional”.

Bataller ha reiterado su agradecimiento “a la labor de que realizan los Moros d'Alqueria. Ligados íntimamente a nuestras fiestas, pero también a la formación de nuestros jóvenes y a la promoción internacional de nuestra ciudad”.

Por su parte, Carlos Pérez, ha comentado que “los ‘Moros d’Alqueria’ son una asociación que lleva más de 35 años trabajando por la fiesta y que realiza desde hace más de 25 años diferentes viajes internacionales que nos han llevado a cuatro de los cinco continentes, promocionando la imagen de Castellón y, principalmente, nuestras Fiestas de la Magdalena”.

En nombre de la Fundación Balaguer-Gonel Hermanos, Ernesto Tarragón ha mostrado su “satisfacción por poder premiar a estos jóvenes que cultivan manifestaciones tan apegadas a la Cultura de nuestra tierra. De esta manera, a través de las becas, damos un ‘empujoncito’ a estos nuevos valores”.

ENTREGA EL 1 DE MARZO

La entrega de premios tendrá lugar en la víspera del inicio de las fiestas de la magdalena, el día 1 de marzo, en el Teatro Principal. El acto contará con un concierto de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música ‘Salvador Seguí’. A la Gala también se espera la presencia del Alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

LOS PREMIADOS

Carlos Monsonís, 19 años. Estudia grado superior de Dirección de Cocina en la Escuela de Hostelería ‘Costa de Azahar’ del Grau. Ha pasado por la cocina de prestigiosos restaurantes de la provincia. En Dénia, ha trabajado junto a Evarist Miralles, mejor cocinero de España 2012. El pasado año ganó el concurso ‘Arròs de Sueca 2.0’ para jóvenes cocineros.

Adrián Miralles, 22 años. Estudia la Tuba. Actualmente cursa el 4º curso del grado superior en el Conservatorio “Salvador Seguí” de Castellón con el profesor Miguel Moreno. Con la beca, tiene la intención de realizar un Máster en en Interpretación Musical e Investigación Performativa que le permita acceder a estudios de Doctorado.

Estas dos becas, promovidas por la Fundación Balaguer-Gonel Hermanos, están dotadas con 3.000 euros cada una.

Subir