elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón y COCEMFE impulsarán varias citas de deporte adaptado durante 2013

El Ayuntamiento de Castellón y COCEMFE impulsarán varias citas de deporte adaptado durante 2013
  • La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, se reúne con Carlos Laguna, presidente de esta entidad que cumple su 25 Aniversario en la capital de la Plana

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha recibido esta mañana al presidente de COCEMFE-Castelló, Carlos Laguna, con el que ha tratado varios temas relacionados con las áreas de competencia de ambas entidades.

Carrasco ha adelantado que “gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y COCEMFE, vamos a ofrecer a nuestros vecinos y vecinas la posibilidad de participar o asistir a una serie de exhibiciones o citas deportivas para personas con discapacidad”.

La edila ha insistido en que “pensamos que el deporte adaptado debe tener una mayor presencia y por eso vamos a ir de la mano con COCEMFE, y diferentes clubes deportivos de la ciudad para organizar estos eventos que también tendrán un carácter lúdico, pero también reivindicativo, para mostrar la importancia de este tipo de deportes que practican miles de personas, también en Castellón”.

La concejala ha adelantado que “la primera de las citas que hemos preparado es la del baloncesto en silla de ruedas. Una exhibición que tendrá lugar el próximo día 23 de febrero y en la que colaborará el Club ‘Amics del Bàsquet’ de Castellón”.

Por su parte, Carlos Laguna ha explicado que “otra de las propuestas de actividades deportivas, con motivo del 25 Aniversario de COFEMFE en Castellón que queremos llevar adelante es la I Cursa de Handbike ‘Ciutat de Castelló’. Esta carrera, no competitiva, tendría lugar hacia el mes de junio”.

“También queremos organizar, en colaboración con el Club de Tenis Castellón, una exhibición de tenis en silla de ruedas donde poder ver como de desenvuelven en la pista y como compiten deportistas con discapacidad”, ha destacado Laguna.

El responsable de COCEMFE-Castellón también ha recordado que “de cara a la época estival, en el mes de septiembre, y como venimos organizando desde hace cinco años, y en colaboración con el Real Club Náutico de Castellón, volveremos a ofrecer la actividad ‘Un Mar para Todos’, donde personas con discapacidad pueden disfrutar de deportes náuticos como la vela. Una cita que queremos abrir para que nos acompañen personas de toda la Comunitat Valenciana. Una edición especial coincidiendo también con nuestro 25 aniversario”.

Laguna ha querido remarcar que “tanto la exhibición de tenis, como de baloncesto o la ‘handbike’ es la primera vez que se realiza en la ciudad de Castellón, con lo que el interés es también mayor. Esperamos, por tanto, que sean muchas las personas que se interesen por estos deportes adaptados a partir de la organización de estas actividades”.

La concejala ha destacado que “esta fiestas que se hacen notar en toda la ciudad, pero de manera muy especial en el Distrito Marítimo y que como novedad más importante de este año la encontramos en que vamos a concentrar los actos en dos días, en lugar de tres como se hacía hasta ahora”.

Finalmente, Begoña Carrasco ha hecho hincapié en que “día a día trabajamos desde el Ayuntamiento para que Castellón sea una auténtica ‘Ciudad del Deporte’ y para eso tenemos que llegar a todos nuestros vecinos y vecinas; sin importar la edad o la condición física. Por eso, gracias a la colaboración de COCEMFE-Castelló y de los clubes deportivos de la ciudad, vamos a poder abrir una nueva vía de promoción deportiva, vamos a acercar el deporte adaptado al gran público. Unas propuestas que esperamos sean un éxito e impliquen a toda la ciudadanía”.

Subir