elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge la actuación del pianista Antonio Rodríguez Losada

  • Los beneficios irán destinados a la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá el concierto que ofrecerá el pianista Antonio Rodríguez Losada. Esta actuación se enmarca dentro del ciclo Gent d'ací que ofrece Castelló Cultural.

El programa que interpretará se compone de las siguientes obras: Rondo en do mayor op. 51 nº 1, de Beethoven; Sonata para piano nº 23 en fa menor op. 57 "Appasionata", de Beethoven; Estudio "Harmonies du soir" S 139/11 (de "Estudios de ejecución trascendental"), de Liszt; Impromptu en fa sostenido mayor S 191, de Liszt; Vallée d´ Obermann S 160/6 (de "Años de peregrinaje"), de Listz.

Antonio Rodríguez Losada nació en Barcelona e inició sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de esta ciudad. Posteriormente se traslada a Madrid donde finaliza sus estudios.

Desde entonces ha actuado en las Salas Españolas de mayor importancia, el Palau de la Música de Barcelona, en el Palau de la Música de Valencia y el Auditorio Nacional de Madrid, entre otras, y en festivales de reconocido prestigio como Festival de Música Romántica (Barcelona). Ciclo Centro Difusión Contemporánea (Madrid), festival de Prades (Francia).

Su repertorio abarca desde compositores del Siglo XVIII hasta los autores Contemporáneos. Además, ha sido premiado en varios concursos nacionales y seleccionado en diversos concursos de interpretación.

En la actualidad es Director del Conservatorio Profesional de Música de la Ciudad de Castellón de la Plana así como Director Artístico del Ciclo Internacional de Música Sacra del Desierto de Las Palmas en Benicàssim (Castellón).

 

Subir