elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “El Premio Nacional de Cerámica ‘Ciudad de Castellón’ une cultura y cerámica y sitúa a Castellón en la cima de los nuevos usos de la cerámica”

Bataller: “El Premio Nacional de Cerámica ‘Ciudad de Castellón’ une cultura y cerámica y sitúa a Castellón en la cima de los nuevos usos de la cerámica”
  • El Alcalde de Castellón, quien ha visitado los estands de las empresas de la ciudad (Cerámicas Gómez, Marazzi, Tau y Grespania), ha entregado el premio al ganador de la edición 2012, Gregorio Peño

MÁS FOTOS
Bataller: “El Premio Nacional de Cerámica ‘Ciudad de Castellón’ une cultura y cerámica y sitúa a Castellón en la cima de los nuevos usos de la cerámica” - (foto 2)
Bataller: “El Premio Nacional de Cerámica ‘Ciudad de Castellón’ une cultura y cerámica y sitúa a Castellón en la cima de los nuevos usos de la cerámica” - (foto 3)
Bataller: “El Premio Nacional de Cerámica ‘Ciudad de Castellón’ une cultura y cerámica y sitúa a Castellón en la cima de los nuevos usos de la cerámica” - (foto 4)
Bataller: “El Premio Nacional de Cerámica ‘Ciudad de Castellón’ une cultura y cerámica y sitúa a Castellón en la cima de los nuevos usos de la cerámica” - (foto 5)
Bataller: “El Premio Nacional de Cerámica ‘Ciudad de Castellón’ une cultura y cerámica y sitúa a Castellón en la cima de los nuevos usos de la cerámica” - (foto 6)
Bataller: “El Premio Nacional de Cerámica ‘Ciudad de Castellón’ une cultura y cerámica y sitúa a Castellón en la cima de los nuevos usos de la cerámica” - (foto 7)
Bataller: “El Premio Nacional de Cerámica ‘Ciudad de Castellón’ une cultura y cerámica y sitúa a Castellón en la cima de los nuevos usos de la cerámica” - (foto 8)
Bataller: “El Premio Nacional de Cerámica ‘Ciudad de Castellón’ une cultura y cerámica y sitúa a Castellón en la cima de los nuevos usos de la cerámica” - (foto 9)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy que el Premio Nacional de Cerámica ‘Ciudad de Castellón’ une cultura y cerámica y sitúa a Castellón en la cima de los nuevos usos de la cerámica. Bataller, quien ha estado acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, la presidenta de la Asociación Nacional de Técnicos Cerámicos (ATC), Maribel López y por el concejal de Cultura, Vicent Sales, ha recordado que este Premio Nacional “lo organizamos desde el Ayuntamiento de Castellón en colaboración con la ATC”.

“Un binomio que pone a Castellón en la cima de la cultura ya que este premio es característico de nuestra ciudad. La cerámica es algo que llevamos muy dentro en Castellón y forma parte de nuestra sociedad, de nuestra ciudad, es algo muy nuestro”, ha explicado el primer edil, quien ha destacado que el premio es de 4.500 euros.

Y con este premio “contribuimos a mostrar al mundo entero las posibilidades de la cerámica, también a través de la cultura. Y vamos a seguir mostrando al mundo entero que somos pioneros en los nuevos usos de este sector a través de nuestro trabajo para innovar y utilizar la cerámica más allá del revestimiento. Queremos seguir reivindicando las cualidades artísticas de la cerámica, un material muy ligado a nuestra historia, por lo que vamos a seguir convocando este Premio que lleva el nombre de Castellón por toda España”.

“Así pues, quiero mostrar mi más sincera felicitación al ganador de la edición del Premio Nacional de Cerámica ‘Ciudad de Castellón’ 2012, Gregorio Peño, que por segundo año consecutivo vuelve a alzarse con el galardón, gracias a su obra ‘Formas Abatidas XI”, ha dicho Bataller, quien también ha entregado las menciones honoríficas a Xavier Montsalvatge y a Supi Hsu.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha insistido en “la importancia de la cerámica castellonense en el mundo y su capacidad para reivindicarse. Además, hay que destacar esa apuesta del sector por los nuevos usos urbanos de la industria cerámica y que es visible en la ciudad de Castellón”.

Maribel López, máxima representante de ATC, ha destacado también que “la cerámica necesita de la innovación y la creatividad para reinventarse. Este Premio está entre los mejores en cuanto a calidad y prestigio del panorama artístico nacional”.

Por último, Bataller ha afirmado que “a través de la presencia en esta Feria CEVISAMA, de este Premio Nacional y su apuesta por los nuevos usos cerámicos, la ciudad de Castellón es una muestra del deseo de innovar de nuestra industria”.

Durante su visita de hoy a Cevisama, el Alcalde de Castellón ha participado en la presentación de la Plataforma Digital ‘Port Dynamics’ y ha visitado los estands de las empresas cerámicas de Castellón, Cerámicas Gómez, Marazzi, Tau y Grespania, mostrándoles el apoyo de la ciudad a este sector.

Subir