elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI convoca el V Premio Manel Garcia Grau de poesía

    La Universitat Jaume I ha convocado, con la colaboración de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana y la editorial Perifèric, la quinta edición del Premio de Poesía Manel Garcia Grau. El galardón tiene una dotación económica de 3.000 euros, que le sitúa entre los más atractivos del País Valencià, y el libro ganador será publicado por Perifèric Edicions, dentro de la colección Poesía.

    La temática del trabajo es libre y debe presentarse escrito en lengua catalana. El original deberá tener la extensión normal de un libro de poesía. El plazo de admisión de originales finaliza el día 5 de abril de 2013 inclusive. Los textos deben entregarse en el Registro General de la Universitat Jaume I de Castellón (edificio del Rectorado y Servicios Centrales del Campus del Riu Sec, en Castelló de la Plana).

    El premio Manel Garcia Grau de poesía pretende honrar la memoria del escritor, activista y profesor de Filología de la Universitat Jaume I, quien falleció en 2006 en plena madurez creativa. Poeta y narrador, Garcia Grau es una de las figuras principales de la literatura valenciana de las últimas décadas. Destacó sobretodo como poeta y su obra está presente en numerosas antologías. En su currículum, además, figuran premios como los Octubre, el Englantina de Oro de los Juegos Florales de Barcelona o Ciudad de Valencia, todos ellos de poesía.

    Para más información: http://www.uji.es/bin/infoest/premis/mgg5.pdf.

    Subir