elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas señalan que el caos de tráfico a causa de las obras del Tram disuade la afluencia de clientes al comercio

Los socialistas señalan que el caos de tráfico a causa de las obras del Tram disuade la afluencia de clientes al comercio
  • La concejala Patricia Puerta cuestiona el “triunfalismo con que el alcalde vende la moto del bus guiado”

MÁS FOTOS
Los socialistas señalan que el caos de tráfico a causa de las obras del Tram disuade la afluencia de clientes al comercio - (foto 2)
Los socialistas señalan que el caos de tráfico a causa de las obras del Tram disuade la afluencia de clientes al comercio - (foto 3)
Los socialistas señalan que el caos de tráfico a causa de las obras del Tram disuade la afluencia de clientes al comercio - (foto 4)

Los socialistas de Castellón señalan que el “caos” de tráfico causado por las obras del Tram está dificultando el acceso de potenciales clientes al comercio tradicional. “La deficiente planificación de las obras es un aspecto negativo más en un proyecto que está causando graves daños a la economía de Castellón”, indica la concejala Patricia Puerta.

“El Gobierno municipal debería haber programado las obras pensando en los ciudadanos y no pensando en su estrategia política. Muchos ciudadanos cuestionan un proyecto impuesto por la Generalitat, sin pedir opinión a Castellón, y del que aún no se sabe cuándo entrará en funcionamiento, ya que la plataforma será utilizada durante muchos meses por autobuses convencionales”, afirma.

Puerta cuestiona el “triunfalismo” con que el alcalde “vende la moto del Tram”. “El problema de la movilidad en Castellón será el mismo el día en que el primer trolebús salga de la UJI y llegue al Grau, porque el Tram no dará solución a las demandas de los ciudadanos. Los barrios periféricos y los polígonos industriales seguirán sin conexión, y la Línea 2, que debe conectar el área metropolitana es una utopía”, añade.

Los socialistas han realizado una campaña informativa en las zonas afectadas por las obras del Tram y han constatado que una de las quejas reiteradas por los castellonenses es la relativa a los problemas de accesibilidad al centro. “La gestión del PP se ha demostrado errática. Las cosas se pueden hacer de otra manera, con más empatía y pensando en el interés general de la ciudadanía”, indica.

Subir