elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puerta insta al alcalde a pronunciarse sobre el 'escándalo Bárcenas' del PP

  • Los socialistas inician una campaña en Twitter con la etiqueta #notodossomosiguales

Los socialistas de Castellón instan al alcalde y presidente local del PP Alfonso Bataller, a que se pronuncie sobre los pagos en negro a dirigentes conservadores. “Los gestores públicos han de dar ejemplo en la lucha contra la corrupción. Los ciudadanos tienen que saber que el alcalde está a favor de la transparencia y no quiere tapar el escándalo político más grave de la democracia”, afirma la concejala Patricia Puerta.

“La imagen de limpieza de la política debe defenderse por parte de todos los representantes públicos. Sería inadmisible que Bataller recurriera a la política del avestruz para eludir los problemas o tratara de dar una imagen de normalidad, cuando la situación es absolutamente anormal en una sociedad democrática”, añade.

Puerta lamenta que el alcalde no tenga “una voz contundente” contra las sospechas de corrupción que están afectado a altos dirigentes del PP, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la práctica totalidad de miembros de la cúpula nacional. “Los ciudadanos estamos esperando que Bataller diga qué le parece un comportamiento que la mayor parte de castellonenses considera indigno y reprochable”.

Los socialistas de Castellón han iniciado hoy una campaña reivindicativa en las redes sociales para “poner de manifiesto que hay otras formas de responder ante la corrupción”. En ese sentido, animan a los usuarios de Twitter a expresar su opinión sobre el asunto en la red social, con la etiqueta #notodossomosiguales.

“Contra la tentación de la derecha de apagar sus escándalos de corrupción con eso de que 'todos somos iguales', queremos remarcar que los socialistas de Castellón tenemos el compromiso de luchar contra las prácticas que ensucian la democracia”, apunta. “El escándalo de Bárcenas y de los sobres en B está causando un grave daño a las instituciones y a la confianza de la sociedad en la política”.

Subir