elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conferencia "No sólo es necesario educar en libertad, sino para la libertad" en Castellón

Conferencia "No sólo es necesario educar en libertad, sino para la libertad" en Castellón

    Organizado por las AA de Padres y Madres de los colegios de Fomento, Miralvent y Torrenova, el jueves 31 de enero, tuvo lugar una conferencia sobre el tema “Educar en libertad”, a cargo del profesor de Antropología de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Higinio Marín Pedreño.

    En esa charla, el profesor Higinio Marín desgranó el concepto de libertad que deben tener los padres para poder elegir la educación de sus hijos, significando que la libertad es un componente necesario de la educación, es más, lo decisivo de la educación es que conduzca a conformar que somos ciudadanos libres, apuntó.

    En su intervención, el profesor Marín se dedicó a analizar la concepción moderna de libertad, que tiene una visión muy monocular. La libertad concebida como libertad de elección es inconsistente e insuficiente, señaló. Porque afirmar enfática y unilateralmente que la libertad solo es es libertad de elección, es negar que haya criterios acerca de lo preferible entre lo que hay que elegir y negar, además que esas posibilidades de elegir puedan vincular con un compromiso de largo alcance.

    Subir