elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grado de Edificación de la UJI pasa a denominarse Arquitectura Técnica

    El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOCV) y el Boletín Oficial del Estado (BOE) han publicado el acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I que cambia la denominación del Grado en Ingeniería de la Edificación, de forma que a partir de ahora pasará a denominarse Grado en Arquitectura Técnica. Los estudiantes de Ingeniería de la Edificación que hayan finalizado sus estudios antes del 5 de octubre de 2012 mantendrán la denominación original en su título, mientras que a partir de esta fecha el título será de graduado en Arquitectura Técnica.

    Este cambio no afecta las competencias profesionales de los titulados, que están habilitados para el ejercicio de la profesión regulada de arquitecto técnico o arquitecta técnica, y que mantendrán todos y cada uno de sus derechos académicos y profesionales propios de la condición de graduados.

    De esta forma, la denominación de estos estudios pasa a ser la misma que en el resto de las universidades públicas valencianas que lo ofrecen, como son la Universitat Politècnica de València y la Universitat d'Alacant.

    Subir