elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet: “Los Foros de Estratégicos están abiertos a las aportaciones y participación de toda la ciudadanía”

  • El concejal de Urbanismo recuerda los canales de comunicación para formar parte “del debate para diseñar el Castellón del futuro”

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, ha animado hoy a los vecinos y vecinas de Castellón, asociaciones vecinales, colegios profesionales y cuantas entidades quieran sumarse y aportar sus opiniones a los ‘Foros Estratégicos sobre Urbanismo del Castellón del S.XXI’, que ya han comenzado a desarrollarse.

Mulet ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Castellón queremos abrir estos foros a toda la sociedad en general, porque queremos contar con cuantas más voces mejor. Una apuesta por la pluralidad que nace también de la voluntad de transparencia del Alcalde, Alfonso Bataller, en un tema que implica e interesa a toda la ciudad”.

CÓMO APORTAR PROPUESTAS

El edil ha insistido en que “para aportar todas estas ideas, en cada uno de los diferentes foros que se celebrarán hasta el mes de junio, hemos diseñado diferentes canales, además de asistir a las diferentes sesiones de manera presencial”.

“El primero es el de la presentación de instancias particulares. Estas instancias están disponibles tanto en las dependencias del Ayuntamiento, como en las diferentes tenencias de Alcaldía. Una vía a la que se puede acudir también de manera virtual ‘on-line’, a través del ‘botón’ de los Foros que se encuentra en la portada de la web municipal www.castello.es”.

Miguel Ángel Mulet ha destacado que “con estos canales logramos abrir los Foros, permitiendo la aportación de ideas y propuestas a cualquier hora y desde cualquier lugar, gracias a Internet”.

“No nos hemos olvidado tampoco de las Redes Sociales y de su importancia en la comunicación de hoy en día, por lo que también hemos abierto una ventana a la participación a través de un ‘hashtag’ propio en ‘Twitter’ que es el de : #foros_pasionxcastellon. Este ‘hashtag’ sirve para reunir y agrupar todos los comentarios o post relativos a los Foros que se den en la red”, ha dicho.

El responsable del área de Urbanismo también ha insistido en que "desde el Ayuntamiento queremos contar con toda la ciudadanía para diseñar el Castellón del futuro y estos Foros son una oportunidad histórica para hacerlo contando con la opinión de una gran mayoría de nuestros vecinos y vecinas”.

FORO INFRAESTRUCTURAS ESTRATÉGICAS

Miguel Ángel Mulet ha recordado que “tras la celebración del primer Foro Técnico, en el que participaron unas 60 personas de 25 entidades diferentes, el próximo 19 de febrero será el turno del ‘Foro de Infraestructuras Estratégicas’, que tratará los planteamientos de propuestas como las conexiones y vías de comunicación de la ciudad, las infraestructuras de transporte y su relación con el urbanismo en la ciudad”.

“Será una sesión que se desarrollará en la ‘Llotja del Cànem’ en la que esperamos una asistencia también superior a la de 60 expertos de unas 30 instituciones como el Puerto de Castellón, ASCER, CEC, Consellería de Infraestructuras o el Ministerio de Fomento, entre otros”.

Subir