elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “50.000 pulseras magdaleneras promocionarán las fiestas fundacionales de la ciudad”

  • El Alcalde de Castellón ha presentado el diseño de forma oficial junto a la reina de las fiestas de la Magdalena, Cristina Pastor

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, junto con la concejala de Turismo, Marta Gallén, y la reina de las fiestas de la Magdalena, Cristina Pastor Salines, ha presentado hoy de forma oficial la pulsera de la Magdalena 2013 que “promocionará las fiestas fundacionales de la ciudad y que simula una gaiata de mano”.

La apuesta por las Fiestas de la Magdalena –de Interés Turístico Internacional- como elemento de atracción turístico por parte del Ayuntamiento de Castellón “ha propiciado que cada año lleguen a nuestra ciudad cientos de visitantes para disfrutar de nuestros actos fundacionales. Más de 100.000 personas al día salen a las calles de Castellón para participar en los más de un centenar de actos organizados por la Junta de Fiestas en la semana grande”.

Y, este año, “queremos volver a presentar la ya emblemática pulsera de la Magdalena que se ha convertido en un símbolo de nuestras fiestas y un elemento identificador de las mismas y que el pasado año tuvo un gran éxito”.

Así pues, desde el Patronato Municipal de Turismo, “convocamos este año un concurso para elegir el mejor diseño de la pulsera y a éste concurrieron un total de 50 participantes. La ganadora del certamen ha sido Begoña Barberá Capdevila que realizó un colorista diseño bajo el lema de ‘Magdalenera’ en el que ha reflejado la ermita de la Magdalena con el verde como principal color”.

Para esta edición, y como novedad, también se han diseñado unas cajas que contendrán una edición limitada de la pulsera magdalena de este año.

Así, de dicha pulsera se han editado 50.000 ejemplares y podrá ser adquirida por los ciudadanos y visitantes en los diferentes puntos de información turística de la ciudad.

“Queremos que nuestras fiestas de la Magdalena sean un emblema en todo el país y por eso hemos apostado por este turismo de fiesta y tradición con el fin de que cada vez sean más los turistas que nos visiten durante nuestras fiestas fundacionales”, ha dicho el primer edil.

Subir