elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colectivo de Gente Mayor de Castellón participa en una jornada de plantación de nuevos árboles y arbustos en Parque de El Pinar del Grau

El colectivo de Gente Mayor de Castellón participa en una jornada de plantación de nuevos árboles y arbustos en Parque de El Pinar del Grau
  • El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, destaca “la implicación y el respeto de estos vecinos y vecinas en la conservación del patrimonio natural de la ciudad de Castellón”

MÁS FOTOS
El colectivo de Gente Mayor de Castellón participa en una jornada de plantación de nuevos árboles y arbustos en Parque de El Pinar del Grau - (foto 2)

Un grupo de aproximadamente un centenar de personas, de diferentes asociaciones de Gente Mayor de la ciudad de Castellón, han participado en una nueva acción de plantación de árboles y arbustos que ha tenido lugar, en esta ocasión, en el Parque del Pinar del Grau.

En esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Castellón, también han participado el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, la concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, así como la de Juventud, Beatriz Jiménez.

Romero ha destacado en primer lugar “la implicación y el respeto de estos vecinos y vecinas en la conservación del patrimonio natural de la ciudad de Castellón. Son un verdadero ejemplo de ese conciencia medioambiental que apuesta por cuidar nuestro entorno”.

“Gracias a acciones como ésta, la Gente Mayor de Castellón puede ser protagonista de la protección y fomento de los valores medioambientales en nuestra ciudad, en este caso en un paraje tan querido por todos como es el Parque del Pinar del Grau”, ha insistido el edil.

El concejal también ha hecho hincapié en que “para el Ayuntamiento de Castellón es fundamental la colaboración y la implicación ciudadana en este tipo de acciones. Colectivos como el de la Gente Mayor nos demuestran que ese compromiso por el bien de la ciudad llega a toda la sociedad castellonense. Precisamente esta Gente Mayor es uno de los grupos más activos y que colaboran con mayor asiduidad con actividades medioambientales, como hemos podido ver en otras ocasiones en otros lugares del término municipal como el Paraje del Ermita de la Magdalena”.

Gonzalo Romero ha explicado que “durante esta mañana, y con la ayuda y colaboración también con técnicos del Ayuntamiento, se han plantado cerca de 500 ejemplares entre pino piñonero o arbustos como lentisco o madroños”.

Por último el concejal ha recordado que “este tipo de actividades se entroncan también con el espíritu del programa de ‘Voluntariado Ambiental’ que impulsa el Ayuntamiento de Castellón”.

Subir