elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene “infraganti” a un hombre robando a sus “vecinos”

La Policía Nacional detiene “infraganti” a un hombre robando a sus “vecinos”
  • Presuntamente ocupó un piso deshabitado y desde allí cometía los robos

  • Los agentes recuperaron una gran cantidad de objetos sustraídos de una de las viviendas

  • Se resistió a la detención, llegando a morder a uno de los policías

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, al ser sorprendido cuando acababa de cometer el robo en una vivienda.

Sobre las diez de la noche, los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091 para que acudiesen a las proximidades del Parque del Lago, donde al parecer habían visto a una persona ajena a la finca en los patios interiores.

Una vez en el lugar, uno de los vecinos manifestó a los policías que no podía entrar a su casa, ya que habían cerrado por dentro, pensando que le habían entrado a robar a través del patio. Igualmente, los agentes averiguaron que una de las viviendas colindantes estaba deshabitada.

Al inspeccionar la vivienda vacía, los policías vieron a un hombre cargado con una mochila y vestido de negro, salir desde una de las habitaciones y saltar por los muros de los patios interiores para intentar huir, desplegándose el dispositivo de cierre para su localización y detención.

Finalmente, el sujeto fue localizado cuando intentaba ocultarse en el cobertizo de uno de los patios. Al intentar detenerle, este hombre reaccionó de forma extremadamente violenta, acometiendo contra los policías con puñetazos y patadas, llegando a morder a uno de ellos en una mano y propinando un puñetazo en el labio al otro agente e intentando arrebatarle el arma.

Tras el forcejeo, se logró su detención, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, amenazas y atentado a agente de la autoridad.

Los agentes han tenido que ser asistidos por personal sanitario como consecuencia de las múltiples contusiones y erosiones derivadas de la agresión.

Una vez en dependencias policiales, el detenido no desistió de su actitud, continuando con las amenazas y dándole un cabezazo a otro de los policías responsables de su custodia.

Como resultado de la detención, se logró recuperar la mochila que llevaba el detenido, en cuyo interior se encontraban: guantes, un destornillados, una gran cantidad de objetos personales, joyas de todo tipo: anillos, cadenas, colgantes, pulseras, broches…, relojes, billetes y monedas de diferentes países, una videoconsola, seis teléfonos móviles, una botella de vino, y productos cosméticos.

Con los objetos recuperados, continúan las averiguaciones para esclarecer si podrían proceder de otros robos.

El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir