elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puerta afirma que “un alcalde que no se preocupa por el empleo no es un buen alcalde”

Puerta afirma que “un alcalde que no se preocupa por el empleo no es un buen alcalde”
  • La concejala lamenta que Bataller vetara la iniciativa socialista dirigida a promover unas jornadas para estimular el contacto entre la formación y el empleo

MÁS FOTOS
Puerta afirma que “un alcalde que no se preocupa por el empleo no es un buen alcalde”  - (foto 2)

“Un alcalde que no se preocupa por el empleo, no es un buen alcalde”, afirma la concejala Patricia Puerta, quien reprocha a Alfonso Bataller que vetara la iniciativa de impulsar unas jornadas dedicadas a estimular el contacto entre la formación y el empleo, entre los estudiantes y profesorado con el tejido empresarial de Castellón. “Es lamentable que el PP esté de brazos cruzados ante el drama del paro”, añade.

La responsable de Empleo en el grupo socialista de Castellón lamenta que el Partido Popular esté siendo “insolidario” con las personas en situación de desempleo. “Los socialistas creemos que las instituciones públicas deben dar respuestas en momentos tan duros a las personas que se están esforzando para buscar un puesto de trabajo en momentos tan duros como estos”, afirma Puerta.

El paro representa, en estos momentos, la primera preocupación de los castellonenses. Las estadísticas mensuales del INE revelan que el desempleo afecta a 21.000 personas, aunque la gravedad del problema puede ser mayor si se atiende a las cifras que ofrece la Encuesta de Población Activa, que estima que en España se ha sobrepasado ya la barrera psicológica de los seis millones de desempleados.

Puerta señala que, en contra de las recomendaciones del Consejo Europeo, los Presupuestos Generales del Estado han significado un recorte drástico de las políticas activas de empleo. Unos recortes que se llevan por delante las políticas de ayuda a los desempleados en su búsqueda de empleo, pues afectan a los programas de orientación, formación y recualificación. En la Comunitat el presupuesto para 2013 del Servef ha sufrido un recorte de más de 100 millones de euros, es decir, casi el 50%.

“El PP está aplicando el rodillo antisocial sin darse cuenta de que sus decisiones empobrecen la vida de muchas familias”, indica. “La reforma laboral ha alimentado de forma alarmante la situación del desempleo en Castellón, al abaratar y facilitar el despido, sin criterios sociales”. La propuesta socialista impulsaba el papel del Ayuntamiento en el ámbito de la orientación y la formación parar el empleo.

Subir