elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Plácido Domingo dirige a la Orquesta de la Comunitat Valenciana en el Auditori de Castelló

  • Interpretará un programa con fragmentos sinfónicos de los compositores Verdi y Wagner en la celebración de su bicentenario

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá, el próximo lunes 28 de enero a las 20.00 horas, el concierto de la Orquesta de la Comunitat Valenciana, dirigido por Plácido Domingo.

La formación interpretará un monográfico de los compositores Verdi y Wagner en la celebración de su bicentenario, incluyendo las oberturas de las óperas verdianas La forza del destino, Aida, Nabucco, el Ballet de Macbeth e I Vespri Siciliani, así como de las wagnerianas Rienzi y Der Fliegende Holländer. Además, se ha introducido en el programa Idilio de Siegfried, obra sinfónica de Richard Wagner.

El concierto se enmarca dentro de los actos conmemorativos que se celebran con motivo del 30 aniversario del Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana.

Plácido Domingo acumula más de cuarenta años de trabajo ininterrumpido, cerca de un centenar de grabaciones y presencia en los escenarios más importantes del mundo. Tenor y barítono de voz versátil y poseedor de un tono claro, además de cantar, es director de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles, productor y compositor.

Asimismo, ha presentado el que es su primer disco de pop en 20 años, titulado Songs, en el que rinde tributo a algunos de los grandes compositores de los últimos 70 años e interpreta dúos con su hijo Plácido Domingo Jr., Susan Boyle, Harry Connick Jr, Catherine Jenkins, Josh Groban o Zaz, entre otros.

Subir