elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La resiliencia centra el primer evento TEDx en Castellón

    La organización TED, Tecnología, Entretenimiento, Diseño mundialmente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks), ha concedido la licencia TEDx a Castellón para la realización del evento en la ciudad. El sábado 26 de enero de 2013, tendrá lugar el evento TEDxCastellon en el edificio del Centro de Postgrau i Consejo Social de la Universitat Jaume I. La marca se estrena así por primera vez en la ciudad de Castellón.

    El equipo organizador ha seleccionado como tema central de la Jornada la resiliencia/actitud resiliente; la capacidad para sobreponerse a periodos de dolor emocional o traumáticos. Profesionales como Ana Forés, Maty Tchey y Jose Ángel García entre otros, formarán parte del elenco de ponentes invitados. En TEDxCastellón, aparte de contar con diferentes profesionales que aportarán su punto de vista sobre el tema principal, también se proyectarán Charlas de TED para incitar al debate, el networking y dinámicas de grupos durante los descansos

    Sobre TEDx
    TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir" (del inglés: Ideas worth spreading). La marca es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.

    En 2009 se crea el programa TEDx para la realización de eventos locales, organizados independientemente y que buscan reunir personas para compartir ideas que merecen ser difundidas. En un evento TEDx, donde la “x” significa “evento organizado independientemente”, disertantes en vivo se combinan con TEDTalks para incitar al debate profundo y la interconexión.

    Subir