elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo Nou Cinema de la UJI inicia el trimestre con la proyección de la mejor película del Festival de Gijón 2010

    El Paranimf de la Universitat Jaume I inicia este fin de semana el ciclo Nou cinema. La primera película, que se proyectará el sábado 26 y el domingo 27 de enero de 2013 a las 19.30 horas, es la rumana “Marti, dupa craciun” (Martes después de Navidad), galardonada como mejor película en el Festival de Gijón de 2010, y mejor actriz (Mirela Oprisor y Maria Popistrasu) en el Festival de Mar de Plata de 2010. El film narra la doble vida de Paul, un hombre casado y con una hija, que mantiene una relación paralela con otra mujer.

    El ciclo continuará con “Animals”, una película española que se proyectará el sábado 9 y el domingo 10 de febrero a las 19.30 horas. “Animals” relata las aventuras de Pol, un adolescente estudiante de secundaria que tiene un oso de peluche con vida propia con quien comparte sus mejores momentos. La aparición de Ikari, un enigmático alumno, desencadena una serie de hechos extraños que absorben a sus protagonistas.

    Para el sábado 16 y el domingo 17 de marzoa las 19.30 horas está prevista la proyección de “Cesare debe morire” (César debe morir), un film italiano que cuenta con el Oso de oro a la mejor película en el Festival de Berlín de 2012. “Cesare debe morire” narra el camino largo, difícil, repleto de ansiedad y esperanza que supone la escenificación teatral de la obra “Julio Cesar” por parte de un grupo de presos de la prisión Rebibbia de Roma.

    Para finalizar con el ciclo, el sábado 30 y el domingo 31 de marzoa las 19.30 horas se proyectará la película española “Blancanieves”, galardonada con el Premio especial del Jurado y con la Concha de plata a la mejor actriz (Macarena García) en el festival de San Sebastián de 2012. “Blancanieves”, de Pablo Berger, es una original versión del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España y llena de fantasía, aventuras, emoción y humor. Más información: http://www.uji.es/CA/asc/paranimf/

    Subir