elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre por un delito de violencia de género al pegarle a su pareja en un domicilio de la carretera de l'Alcora

  • La pelea se produjo dentro del domicilio y debido a la agresión la mujer tuvo que ser asistida por heridas leves en un centro de salud de Castellón

Agentes de la Policía Local de Castellón detuvo ayer a un hombre de 20 años de edad y de nacionalidad colombiana como presunto autor de un delito de violencia de género al agredir presuntamente a su compañera sentimental en su domicilio ubicado en la carretera de l'Alcora. Los hechos se produjeron sobre las 16:15 cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de una mujer muy nerviosa que aseguraba que su marido le acababa de pegar, que se había refugiado en el domicilio de una vecina y quería denunciar la agresión.

Hasta el lugar se trasladó inmediatamente una patrulla de agentes de la Policía Local destinados en la Unidad de Cometidos Especiales, U.C.E., los cuales, al llegar al domicilio donde se había refugiado la víctima encontraron en su entrada a la mujer agredida, la cual presentaba una fuerte crisis de ansiedad. Ésta denunció a los policías que minutos antes ella y la persona posteriormente arrestada estaban manteniendo una discusión en el domicilio conyugal y que durante el transcurso de la misma, él había comenzado a propinarle varios puñetazos y le había golpeado con un cable eléctrico causándole lesiones leves en la espalda y en una pierna, heridas que pudieron apreciar claramente los policías. Ante el temor de que la agresión fuera aumentando, la mujer decidió salir huyendo y refugiarse en el domicilio de un vecino. Por otro lado, la presunta víctima también aseguró a los policías que esta no era la primera vez que era agredida por su pareja.

Tras escuchar lo denunciado por la persona maltratada, los agentes se trasladaron hasta el domicilio donde se había producido la pelea y donde se encontraba todavía el presunto maltratador el cual les aseguró a los policías que minutos antes él había mantenido una fuerte discusión con su pareja sin explicar el motivo de la misma. Los agentes, ante los hechos presenciados y viendo las lesiones que presentaba la mujer, procedieron a la detención de B.S.P.T., de 20 años de edad y de nacionalidad colombiana por un presunto delito de violencia de género.

Por último, la mujer presuntamente agredida fue acompañada por otra patrulla de la Policía Local hasta un centro médico para recibir asistencia sanitaria por las lesiones sufridas.

Subir