elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castellón insisten en crear un portal de transparencia para divulgar las retribuciones de los ediles pese al veto del PP

Los socialistas de Castellón insisten en crear un portal de transparencia para divulgar las retribuciones de los ediles pese al veto del PP
  • El PP enmienda la iniciativa del PSPV para dificultar el acceso a la información

MÁS FOTOS
Los socialistas de Castellón insisten en crear un portal de transparencia para divulgar las retribuciones de los ediles pese al veto del PP - (foto 2)

Los socialistas de Castellón insisten en el proyecto de transformar la página web municipal en un portal de transparencia en el que informar a la ciudadanía de los sueldos de los concejales y asesores. Así lo han remarcado hoy en el transcurso de la Junta de Portavoces. El PP ha presentado una enmienda para impedir que la propuesta socialista salga adelante. También lo han hecho con otra iniciativa de EU en la misma línea.

El PSPV propone publicar las retribuciones y el coste que suponen los concejales, cargos de alta dirección y personal de confianza del equipo de gobierno y de los grupos municipales. La propuesta socialista también aboga por incorporar en la web el resto de actividades que realicen los cargos públicos. Los populares se han opuesto a esto último, al considerar que los concejales ya presentaron sendas declaraciones de bienes y de actividades y fueron publicadas en su día en el Boletín Oficial de la Provincia.

“Los socialistas creemos necesario que la información llegue a los ciudadanos sin cortapisas. En momentos de dificultades para muchas familias, no debe haber ningún obstáculo para que los gestores públicos digan con claridad en que se está gastando el dinero de los impuestos”, afirma la concejala Carme Oliver.

“El Ayuntamiento tiene un medio extraordinario para divulgar la información municipal: la página web. Los castellonenses deberían tener la posibilidad de conocer a tiempo real el estado de gastos e ingresos de la institución. La participación de los castellonenses mejoraría y, en definitiva, ganaría la democracia ciudadana”, apunta.

Subir