elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Municipal de Turismo presenta una nueva aplicación móvil con información turística con tecnología ‘Android’

El Patronato Municipal de Turismo presenta una nueva aplicación móvil con información turística con tecnología ‘Android’
  • Este servicio, de descarga gratuita, permite conocer los principales atractivos turísticos de la capital de la Plana y se une al ya existente para terminales iPhone y iPad

La Vicealcaldesa y concejala de Turismo, Marta Gallén, ha presentado hoy una nueva aplicación diseñada para dispositivos móviles y que ha sido ideada por el Patronato Municipal de Turismo.

Gallén ha recordado que “había ya a disposición de los usuarios una aplicación dirigida a teléfonos iPhone y tabletas iPad. Lo que se hace ahora es complementar esta oferta, haciéndola accesible a muchas más personas”.

“Está planteada como una herramienta de información sobre la ciudad destinada tanto a visitantes como a los propios vecinos de Castellón. Este aspecto es muy importante, ya que se ha querido buscar un equilibrio en el contenido de la aplicación que cubra las necesidades de ambos públicos”, ha apuntado

La concejala ha destacado que “la nueva aplicación cuenta también con un completo directorio de puntos de interés, así como bares o restaurantes de la ciudad. También cuenta con un directorio de rutas por la ciudad en la que se indicas los puntos de interés más representativos en cada una de las rutas”.

“Hablamos de una aplicación gratuita y está disponible en ‘Google Play’, la plataforma de aplicaciones ‘Android’. En la actualidad, la tecnología android se encuentra en el 70% de los teléfonos conocidos como ‘smartphones’ y otras tabletas digitales”.

Otro de los elementos destacables en la aplicación es la “realidad aumentada. Esta tecnología permite a los usuarios interactuar a través de la cámara de fotos de los dispositivos móviles con los distintos puntos de interés de la ciudad. Así podemos también interactuar al instante desde diferentes redes sociales”.

La aplicación también cuenta con un calendario de eventos, un apartado multimedia con imágenes y vídeos de la ciudad. De esta manera, desde el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Castellón ponemos a disposición de los usuarios, en especial de los potenciales turistas que visitan la ciudad, una herramienta totalmente gratuita, muy útil, actual, sostenible (ya que no implica ningún gasto de papel…).

Según la edila “se trata de una apuesta más del Ayuntamiento de Castellón por la modernidad, por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Y, sobre todo, por acercar nuestra ciudad a visitantes y también nuestros vecinos y vecinas, a través de un elemento que se ha convertido en cotidiano como son los teléfonos móviles o las ‘tablets”.

Subir