elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora con la Universitat Jaume I para la reeducación de menores infractores en medio abierto

  • Los jóvenes que participen en el programa podrán participar en cursos y jornadas de la Jaume I

  • El convenio persigue hacer efectivas las previsiones de la ley de responsabilidad penal del menor

El Consell ha aprobado prorrogar el convenio de colaboración entre la Generalitat, a través de la Conselleria de Bienestar Social, la Universitat Jaume I y la Fiscalía Provincial de Castellón.

A través de este convenio, el Consell pretende hacer efectivo el cumplimiento, por parte de los menores que comenten infracciones penales leves, de la conciliación con la víctima o persona perjudicada, la reparación del daño, la realización de actividades y tareas socioeducativas y las prestaciones en beneficio de la comunidad.

En virtud del convenio suscrito, los menores participarán en cursos, jornadas o actividades organizadas por la Universitat Jaume I, y en cualquier otra actividad que permita dar una respuesta extrajudicial.

Mediante este tipo de iniciativas se pretende dar continuidad al programa de mediación y ejecución de medidas de medio abierto para permitir la participación de los menores infractores en programas fundamentalmente educativos que fomentan el sentido de responsabilidad y el respeto de los derechos y libertades de los otros.

También se busca otorgar prioridad a las actuaciones en el entorno inmediato del menor y al empleo de los recursos normalizados del ámbito comunitario.

Subir