elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castellón proponen publicar las retribuciones de los concejales y asesores en la web municipal

Los socialistas de Castellón proponen publicar las retribuciones de los concejales y asesores en la web municipal
  • Presentan una moción para mejorar la transparencia de la gestión muncipal y que “la ciudadanía sepa en qué se gasta los impuestos el Ayuntamiento de Castellón”

MÁS FOTOS
Los socialistas de Castellón proponen publicar las retribuciones de los concejales y asesores en la web municipal - (foto 2)

Los socialistas de Castellón han presentado hoy una moción para que el Ayuntamiento de Castellón publique los sueldos de los 27 concejales en la página web institucional. “Los ciudadanos tienen derecho a saber en qué se gasta el Ayuntamiento sus impuestos, especialmente en un momento como el actual , con una grave situación de crisis”, afirma el portavoz adjunto, Pep Grau.

“Los ayuntamientos deben abrir más las puertas de la institución a la ciudadanía, sobre todo en aquellos ámbitos que tienen que ver con el uso que se da al dinero público. Castellón debe dar ejemplo de administración austera y uno de los primeros pasos que se pueden dar es utilizar la página web institucional como tablón de anuncios para mejorar los cauces de comunicación entre la Administración y los administrados”, añade. El PSPV propone, así mismo, publicar las retribuciones y el coste que suponen los concejales, cargos de alta dirección y personal de confianza del equipo de gobierno y de los grupos municipales.

La propuesta socialista también aboga por incorporar en la web el patrimonio de los miembros de la Corporación y las responsabilidades e incompatibilidades que tengan. Tras la toma de posesión, los concejales presentaron sendas declaraciones de bienes y de actividades. Un extracto de ambas se publica en una edición del Boletín Oficial de la Provincia, pero “lo interesante sería que la información estuviera disponible de forma permanente para cualquier ciudadano interesado”.

Los socialistas apuestan por dar a conocer los “privilegios” de que disfrutan los concejales y los altos cargos municipales, siempre con las limitaciones estipuladas por la Ley de Protección de Datos. “El control del gasto público es una de las principales herramientas políticas que tienen en su mano los equipos de gobierno municipales para hacer frente a la época de vacas flacas que están viviendo los ayuntamientos por la caída de ingresos tributarios del sector urbanístico e inmobiliario”, puntualiza Grau.

Subir