elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Begoña Carrasco presenta la ‘VI Cursa de Muntanya- Tombatossals’ que se disputará el próximo domingo 20 de enero

Begoña Carrasco presenta la ‘VI Cursa de Muntanya- Tombatossals’ que se disputará el próximo domingo 20 de enero
  • El recorrido será de 20 kilómetros y recorrerá parajes del término municipal como la Penyeta Roja, Tossal Gros o la Montaña Negra

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado la ‘VI Cursa de Muntanya-Tombatossals’ que se disputará el próximo domingo 20 de enero y está organizada por el Club Atletismo Running Castelló. Junto a la edila han estado también presentes Esmeralda Vicente, representante de la organización y Vicente Pinardell, en nombre de la empresa ‘IT Backing’ patrocinador principal de la prueba.

La edila ha destacado que “en la capital de la Plana también se pueden organizar carreras de montaña. Dentro de nuestro término municipal, tenemos las estribaciones del Desert de les Palmes. Y allí, el Tossal Gros y la Penyeta Roja, que la mitología de Josep Pascual i Tirado describe como los padres de ‘Tombatossals”.

“Por estos parajes, además de por la Montaña Negra o el Racó de la Torreta discurre este exigente recorrido de unos 21 kilómetros, con un desnivel acumulado de unos 1.400 metros”, ha resaltado.

Por su parte, Esmeralda Vicent ha insistido en que “esta fue la primera carrera que organizamos desde el C.A. Running Castelló, porque queríamos hacer ver que en la ciudad también se podían organizar carreras de montaña”.

“Esta ‘Tombatossals’ es una carrera que los aficionados marcan de manera especial en su calendario y está considerada entre las más duras de las que se disputan en nuestro entorno”, ha destacado la organizadora.

“La prueba tiene su salida y la meta en las pistas del complejo deportivo de Penyeta Roja. Unas instalaciones que nos permiten disponer de zona de aparcamiento, duchas o vestuarios a disposición de los y las atletas”, ha destacado.

Esmeralda Vicente también ha apuntado que “entre los favoritos en categoría masculina tenemos a Fernando Ruiz y en lo que hacen referencia a féminas, Silvia Sos, puede ser una de la máximas candidatas a llevarse la victoria”.

Por último, Begoña Carrasco ha destacado que “si el 2012 fue el año en que Castellón fue designada como ‘Ciudad Europea del Deporte’. Pero este 2013 vamos a continuar trabajando desde esta concejalía y Patronat Municipal d’Esports para que el Deporte siga ocupando un lugar destacado en el día a día de la ciudad. Un camino que vamos a seguir recorriendo y reforzando. La colaboración con esta ‘VI Cursa de Muntanya-Tombatossals’, es un ejemplo de ese compromiso”.

Subir