elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Línea 9 del bus urbano modificará su recorrido para acercar más aún a los usuarios al centro de la ciudad

  • La concejala de Movilidad, Carmen Albert, destaca que “con una nueva parada junto a la plaza Tetuán, el Ayuntamiento atiende las peticiones de comerciantes y vecinos de la zona”

La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha anunciado hoy que “desde el próximo miércoles, 23 de enero, la línea 9 del servicio de autobús urbano (Estación FF.CC. – Centro Ciudad), modificará su recorrido”.

Albert ha destacado que “con este cambio, cuyo visto bueno ha sido dado ya por el Foro de Movilidad, el Ayuntamiento atiende las peticiones de los comerciantes de zonas del centro como la calle Zaragoza, con la intención de acercar a los usuarios, lo máximo posible, al centro histórico”.

Así, la edila ha explicado que “hasta ahora la línea 9 iniciaba su recorrido en la Estación Intermodal, y tenía paradas en Avenida Barcelona (P. Ribalta) Avda. Barcelona (nº24), después giraba por Joaquín Costa, para a la altura del nº9 de esta calle y se dirigía en dirección a la plaza Clavé”.

“Ahora bajará igualmente hasta la parada de la Avda. Barcelona, pero girará por Paseo Ribalta (pares), para desembocar en ‘La Farola’ y calle Zaragoza, donde transitará por la plataforma reservada, y tendrá una nueva parada junto a la plaza Tetuán”, ha subrayado.

Tras la parada de Tetuán, el bus girará por avda. Rey Don Jaime hasta la plaza Clavé, donde continuará el recorrido habitual de esta línea.

Carmen Albert ha hecho hincapié en que “con esta nueva parada damos respuesta a una petición vecinal que permitirá que los viajeros puedan llegar de manera más fácil a la zona comercial del centro de Castellón. La parada de la plaza Tetuán es un lugar estratégico, en pleno corazón de la ciudad y que queda cerca de la mayor concentración de tiendas, establecimientos y organismos públicos y de servicios. Y a menos de 5 minutos tenemos el Ayuntamiento, el Centro de Especialidades y el Servicio de Urgencias de Huerto Sogueros, la Delegación de Hacienda… etc”.

La concejala responsable del área de Movilidad ha recordado que “con este cambio, se eliminan las paradas de Avda. Barcelona (nº24) y la de Joaquín Costa (nº9). También ha subrayado que “para dar servicio de vuelta a los usuarios que quieran volver a la Estación Intermodal o sus alrededores, el recorrido de la línea tendrá también parada en Ronda Mijares 13 y en Paseo Ribalta (impares) junto a La Farola”.

Carmen Albert ha recalcado por último que “este recorrido, con la utilización de la plataforma reservada de la calle Zaragoza, se prolongará hasta la entrada en servicio de los nuevos vehículos TRAM”.

HORARIO Y FRECUENCIAS
De esta manera las paradas de esta Línea 9 serán: Avda. Barcelona (P. Ribalta); Zaragoza (Pza. Tetuán), Plaza Clavé (nº10); Pza. María Agustina (Gobernador); Gobernador (Cardona Vives); Plaza Juez Borrull; Casalduch (Fola); Casalduch (Carmelitas); Plaza País Valencià; Ronda Mijares (nº87); Ronda Mijares (nº37); Ronda Mijares (nº17); Paseo Ribalta (impares); Avda. Dr. Clarà (nº36); Avda. Dr. Clarà (Avda. Vila-real); Avda. Dr. Clarà (c/Useras) y c/ Castellfort.

El horario de funcionamiento de esta línea será: de lunes a viernes, de 6:45h a 22:00h. Y los sábados, domingos y festivos, de 7:30h a 22h. Las frecuencias de paso irán de, aproximadamente, los 13 minutos, los días laborables, a los 28 minutos en el fin de semana o festivos.

Subir