elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer por usurpar una identidad en las redes sociales

  • Se apropio de los nombres, apellidos y fotos de otra persona

  • Fue detenida por un delito contra la intimidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer española de 30 años de edad, como presunta autora de un delito contra la intimidad tras suplantar a otra persona en los perfiles de las redes sociales.

A finales de septiembre se recibía una denuncia en la Comisaría Provincial, en la que una mujer denunciaba que otra persona había suplantado su identidad en las redes sociales, utilizando su nombre y apellidos y sus fotografías, incluso aquellas en las que aparecía junto a su hijo menor de edad.

Además, la ahora detenida había dado de alta un perfil con la identidad usurpada, y mantenía conversaciones con sus amigos haciéndose pasar por ella.

Tras la investigación policial, los agentes han logrado determinar la identidad de esta mujer, que resultó ser la actual pareja del ex marido de la denunciante y fue detenida esta misma semana, como presunta autora de un delito contra la intimidad.

La detenida ha sido puesta en libertad con cargos, no sin antes ser advertida de su obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerida para ello.

Subir