elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La profesora María Novo habla sobre “El factor tiempo como clave de la sostenibilidad” en el Máster de la Paz de la UJI

    La profesora María Novo de la Universidad Complutense de Madrid impartirá el miércoles 16 de enero de 2013 a las 16 horas en el salón de actos del edificio de Posgrado la conferencia “El factor tiempo como clave de la sostenibilidad”. La conferencia forma parte del ciclo de Seminarios Interculturales que organiza el Máster Universitario Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo de la Universitat Jaume I de Castellón.

    Algunas de las cuestiones que la profesora va a tratar de desvelar en la ponencia son: ¿Trabajas para vivir o vives para trabajar? ¿Tienes la sensación de no tener nunca tiempo para ti? ¿Necesitarías una jornada con más horas? ¿Eres una de esas madres multitareas que intentan conciliar la vida laboral y profesional corriendo todo el día? Estas reflexiones son algunas de las que María Novo ha plasmado en su libro Despacio, despacio en el que se cuestiona sobre las causas de la aceleración que genera tanto estrés en la época actual, y también sobre los caminos posibles para encontrar el tiempo óptimo, el ritmo preciso que te permita, sin dejar de hacer cosas, llevar una vida más serena y satisfactoria.

    María Novo es doctora en filosofía y ciencias de la educación, presidenta de la Asociación Española Slow People y directora del proyecto ECOARTE para la integración de la ciencia y el arte en el tratamiento de las cuestiones ambientales. Además es responsable de la Cátedra UNESCO en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

    Subir