elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto de pulseras cardíacas del ex alumno de la UJI Hugo Ferrer gana el concurso #ReyesEmprendedores

    El proyecto “IC-Life”, desarrollado por el joven emprendedor de la Universitat Jaume I de Castellón Hugo Alberto Ferrer, ha resultado vencedor del concurso #ReyesEmprendedores convocado por el Centro de Empresas Europeas Innovadoras (CEEI) de Castellón con la colaboración de CocinarEmociones. La iniciativa plantea el desarrollo de pulseras cardíacas monitorizadas para evitar la muerte súbita en el deporte.

    El premio, valorado en 2.000 euros, consiste en el desarrollo personalizado de un proyecto web (branding+ e commerce + hosting) para la idea ganadora, que posibilitará la puesta en marcha de ese proyecto empresarial. Este concurso se organizó con la finalidad de motivar e incentivar a los emprendedores para que den el salto y tomen la decisión de poner en funcionamiento su idea.

    “IC-Life” plantea el desarrollo de una pulsera cardiaca que permite el control en tiempo real del pulso del deportista tanto profesional como amateur, que puede ser controlado a través de un sistema de monitorización. En caso de detectar una anomalía, tres señales de alerta simultánea serían enviadas al monitor de control, a las asistencias médicas del recinto deportivo en caso de existir, y al hospital o centro sanitario más cercano, con lo que se reduciría al mínimo el tiempo de respuesta. Un tiempo clave ya que los cuatro minutos posteriores al paro se consideran vitales para salvar la vida de la persona afectada. Transcurrido este tiempo las posibilidades de sobrevivir decrecen y se incrementan aquellas de tener otro tipo de secuelas.

    Este proyecto también fue distinguido por la Cátedra INCREA de Innovación, Creatividad y Aprendizaje de la UJI con un accésit del IX Premios de Innovación y Creatividad 2011.

    Subir