elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Paranimf programa más de una veintena de propuestas culturales para el primer trimestre de 2013

    El Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I de Castelló ha programado para el primer trimestre del nuevo año más de una veintena de propuestas de música, cine, teatro y exposiciones. Las entradas se podrán adquirir a partir del martes 15 de enero de 2013 en www.entrades.com y en las taquillas del Paranimf los martes de 11 a 13 horas y de 16 a 18 horas. Las taquillas también estarán abiertas dos horas antes de los espectáculos de teatro y música, y media hora antes de las proyecciones cinematográficas.

    La programación se iniciará el 24 de enero con la exposición Huesopiel 3.0 del Colectivo Transhformaciones con la colaboración de ARSIPE, que podrá ser visitada durante todo el trimestre. La primera de las tres actuaciones musicales será la de la compañía Kimbala junto a Antonio Canales, Jorge Pardo y Eva Durán quién ofrecerán el espectáculo A la tierra el día 25 de enero a las 20 horas para celebrar el Día Internacional por la No-Violencia y la Paz. En el segundo espectáculo varios grupos interpretarán, por primera vez en directo, el 16 de febrero a las 20 horas, las 18 canciones del álbum homónimo de Les Deesses Mortes, bajo el título de L Els altres canten Les Deesses Mortes. El tercer espectáculo vendrá de la mano de Marlango, quien actuará en el Paranimf el 15 de marzo a las 20 horas.

    En el ámbito teatral, el Paranimf acogerá tres representaciones. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el instituto Goethe de Uruguay ofrecerá el 12 de marzo a las 20 horas la obra Antígona Oriental, una producción que expone y acerca el mito griego en uno de los conflictos de la sociedad uruguaya de hoy y que cuenta con un coro femenino integrado totalmente por expresas políticas, hijas y exiliadas de la dictadura militar. La compañía mexicana Guggenheim ofrecerá el 8 de febrero a las 20 horas la obra Más pequeños que el Guggenheim y la compañía Teatro Maset de Frater actuará el 26 de febrero a las 20 horas con la obra Fragmentos de ciudad, con entrada libre.

    En cuanto al cine, la UJI continúa con el ciclo Nou Cinema, en colaboración con la Filmoteca del IVAC, en el que se podrán ver algunas de las propuestas más atractivas del cine menos comercial como Martes, después de Navidad, de Radu Munteau los días 26 y 27 de enero; Animals de Marçal Forés, los días 9 y 10 de febrero; César debe morir de Paolo y Vittorio Taviani el días 16 y 17 de marzo, o Blancanieves de Pablo Berger el 30 y 31 de marzo.

    Además, en el ciclo En pantalla gran: Joies de la història del cinema dedicada a neo-noir thriller americano moderno se proyectarán cuatro films: The Killers de Don Siegel el 2 y 3 de febrero; The detective de Gordon Douglas el 23 y 24 de febrero; Taxi Driver de Martin Scorsese el 23 y 24 de marzo; o Blood Simple de los hermanos Coen el 6 y 7 de abril. La programación de cine se completará con la proyección de cortometrajes del alumnado del primer semestre del taller de vídeo Trastorno Visual con entrada libre el 14 de febrero a las 20 horas.

    Programación del Paranimf: http://www.uji.es/CA/asc/paranimf/

    Subir