elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja envía a una nueva delegada a Haití

Cruz  Roja envía a una nueva  delegada a Haití

    La Cruz Roja se volcó desde el primer momento en la ayuda a las víctimas del terremoto. Desde el Centro Logístico de Cabanes se han efectuado envíos para atender a la población afectada por la catástrofe. Además desde Castellón han partido ya tres voluntarios para apoyar los trabajos de reconstrucción. Ahora sale una nueva delegada, Neftali Bernabe, para intervenir en los proyectos de reconstrucción previstos por Cruz Roja , se prolongarán hasta 2015.

    Con motivo del tercer aniversario del terremoto que asoló Haití, Cruz Roja hace balance de su intervención en la isla y continúa su labor de reconstrucción. Precisamente a mediados de mes sale para Haití una voluntaria de Cruz Roja en Castellón. Neftalí Bernabé Muñoz, ingeniera química de profesión, lleva más de dos años como voluntaria de cooperación internacional y ahora .

    Si bien esta será su primera misión con Cruz Roja, ya ha participado anteriormente como delegada internacional en Mozambique, con otra ONG. En esta ocasión acude para llevar a cabo gestiones de administradora en la zona de Léogan, próxima al epicentro del devastador terremoto.

    El proyecto en el que trabajara esta voluntaria de Castellón, por un periodo de un año, consiste en la construcción de nuevos centros escolares y centros de salud para la población de la zona.

    Neftali no es la primera voluntaria que participa en tareas de reconstrucción en este país azotado por los desastres naturales. Blanca Sancho, Gonzalo Gómez y Oscar Meseguer acudieron ya en 2010 para participar como delegados internacionales en proyectos de Cruz Roja para la reconstrucción del país.

    Neftali Bernabé comenzó su tarea como voluntaria en Cruz Roja en campañas de sensibilización. Posee el master en Ayuda Humanitaria y Administración de empresas. Y ha participado en otros proyectos como el café solidario, el Punto de Información Laboral y la ventanilla única, entre otros.

    Subir