elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los talleres didácticos de “Espais de Llum” superan el millar de alumnos

Los talleres didácticos de “Espais de Llum” superan el millar de alumnos
  • Las actividades pueden realizarse, de forma gratuita, en Burriana, Vila-real o Castellón

MÁS FOTOS
Los talleres didácticos de “Espais de Llum” superan el millar de alumnos - (foto 2)
Los talleres didácticos de la Fundación de la C.V. La Luz de las Imágenes que se celebran con motivo de la exposición “Espais de Llum”, en Burriana, Vila-real y Castellón, han superado el millar de alumnos desde su apertura el pasado 10 de noviembre.

En Burriana los talleres radican en el Museo Cardenal Tarancón; y en Castellón, en el edificio anexo a la Concatedral de Santa María. La sede en Vila-real es la Casa dels Mundina, edificio municipal habilitado para la ocasión.

Estos espacios, habilitados para la ocasión por La Luz de las Imágenes, se convierten en centros culturales abiertos a todos los ciudadanos, desde los más jóvenes hasta grupos adultos, con la finalidad de fomentar el conocimiento y la comprensión de la historia del arte valenciano.

Hasta el momento, un total de 1.232 alumnos han participado, en su mayoría procedentes de centros de enseñanza de la provincia de Castellón, en los citados talleres, que tienen carácter gratuito y se desarrollan de 10 a 14 horas.

A través de juegos informáticos, los alumnos conocen, de un modo activo, la restauración llevada a cabo en obras emblemáticas como el Retablo de El Salvador, de Paolo San Leocadio, que tuvo taller activo en la provincia de Castellón; o de la laboriosa confección de un tejido litúrgico anónimo como la Capa de Benasal. También, de las diferentes etapas constructivas de las iglesias de El Salvador de Burriana y Arciprestal de San Jaime de Vila-real, también recuperadas para la ocasión por La Luz de las Imágenes.

Las actividades se realizan con ordenadores y otros materiales didácticos tradicionales, como El Libro del Profesorado y El Cuaderno del Alumnado, que permite profundizar en las actividades que propone esta institución, y que están dirigidos a grupos adultos, escolares y docentes con el objetivo de complementar, ampliar y profundizar en aspectos culturales de “Espais de Llum”.

comentarios 2 comentarios
profesor!!
profesor!!
02/05/2009 03:05
ENHORABONA TB

SÒC profesor vaig estar l´altre dia als tallers didàctics un bon utensili didactic, i explicacio del xic! per moltes més intervencions en burriana com aquestes...

Subir