elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castellón quiere asaltar los puestos de ascenso a costa del Alavés

    El Castellón, tras varias semanas situado cerca de las plazas de ascenso, buscará ante el Alavés una victoria que le podría situar en zona de privilegio aunque su rival no se lo pondrá fácil, ya que aspira a sumar una segunda victoria consecutiva que le aleje de la zona peligrosa.

    Los castellonenses tienen el reto de tratar de mejorar la racha de resultados que poseen en estos momentos de seis partidos y que iguala la mejor de la pasada campaña. Por ello desean aumentar esta dinámica y sumar siete encuentros sin perder.

    El estadio Castalia volverá a ser el cimiento en el que trate de crecer un Castellón que a última hora ha recibido dos buenas noticias para sus intereses como son la recuperación del guardameta Carlos Sánchez y, otra menos esperada, la de Rafael Ramos "Rafita", que ha sido citado por Abel Resino.

    Álvaro Baigorri, Juan Antonio Zamora y Aurelio Santos han sido descartados por lesión, mientras que Gustavo Reggi y Víctor Salas se han quedado fuera de la citación por decisión técnica. A la convocatoria regresan Gari Uranga y Diego Reyes.

    La expedición del Alavés viajó con la confianza en puntuar. De ganar, sería su primera victoria en tierras de La Plana ya que nunca ha ganado al Castellón a domicilio, cinco victorias castellonenses y otros tantos empates son las cifras que propician los duelos en los que ambos se han visto las caras.

    Se trata de un campo súmamente difícil para el cuadro vitoriano. Además, los de Mendizorroza llevan una mala racha de resultados en sus tres últimos desplazamientos, como lo demuestra un dato concluyente: han encajado doce goles en las salidas a Zaragoza, Alicante y Xerez.

    El técnico del equipo albiazul, José María Salmerón, ha declarado que hay que obtener puntos fuera cuanto antes, para así evitar todos los problemas que surgen cuando hay que jugar en campo propio.

    "Tenemos que ir a Castellón con tranquilidad, pero pensando que también podemos puntuar fuera y que somos un equipo fuerte para lograr ese objetivo de ganar fuera por primera vez en la actual temporada", remarcó Salmerón.

    Un total de dieciocho jugadores han sido convocados por el técnico alavesista: Bernardo, Nico Bonís, Iñigo Calderón Edu Albacar, Raúl Llorente, Mateo, Pablo Casar, César Caneda, Garitano, Cabrera, Astudillo, Moreno, Toni Moral, Emilio Sánchez, Igor Martínez, Cuevas, Marc Pedraza y Javi Guerra.

    Alineaciones probables
    Castellón: Carlos Sánchez; Rafita, Diego Reyes, Dealbert, Mora; López Garai, Mario; Arana, Uranga, Nsue y Ulloa.
    Alavés: Nico Bonís; Iñigo Calderón, Pablo Casar, César Caneda, Raúl Llorente; Astudillo, Gaizka Garitano; Roberto Cuevas, Emilio Sánchez, Toni Moral; y Javi Guerra.
    Árbitro: Amoedo Chas (C.Gallego).
    Estadio: Castalia.
    Hora: 17.00 horas.

    Subir