elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento agilizará los estudios de tipo medioambiental y paisajístico con la externalización del servicio

  • El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, destaca la relevancia de la inversión de para el desarrollo de grandes proyectos para la ciudad

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner ha informado acerca de la contratación del Ayuntamiento de Castellón del servicio para la realización de estudios de impacto ambiental, de paisaje, integración paisajística, riesgos ambientales y redacción de proyectos paisajísticos o de jardinería. La empresa adjudicataria de este tipo de estudios será José Luis Fabra S.L. y el importe de esta adjudicación asciende a 172.413,79 euros.

Para Javier Moliner “se trata de un servicio que agilizará de manera importante la gestión municipal en temas de carácter urbanístico y medioambiental, con lo que los principales beneficiarios serán los ciudadanos y ciudadanas de Castellón”.

El Vicealcalde de Castellón ha comentado que “proyectos como la creación del Parque de los Niños, el Parque del Deporte o los estudios enmarcados para  el desarrollo del Plan Especial de la Marjalería, cobrarán un nuevo impulso con esta contratación que viene a representar una ayuda determinante para el Ayuntamiento y para buena parte de los casi 30 millones de euros que tiene el consistorio previstos para las inversiones de 2009”.

Javier Moliner ha recordado que “en los últimos tiempos, el desarrollo de las ciudades está estrechamente ligado a el aprovechamiento y el respeto por el medioambiente y las zonas verdes, los parajes naturales y jardines urbanos son valores añadidos en realidades urbanas como Castellón, por eso es necesario cuidar la manera con la que trabajamos por el planteamiento y desarrollo de estos estudios.”

Moliner ha comentado también que “queremos que los ciudadanos de Castellón puedan disponer cuanto antes de nuevas zonas para su ocio y su tiempo libre y estamos haciendo de Castellón una ciudad que crece con el máximo respeto al entorno”. Así, Moliner ha afirmado que “el desarrollo de nuestra ciudad debe pasar por una gestión y un control minucioso de las afecciones al medioambiente, y la adaptación de las nuevas zonas para la ciudad tiene que llevarse acabo de la manera más eficaz y acorde con las necesidades de los vecinos y vecinas de Castellón”.

Por último, Javier Moliner ha comentado que “con la externalización de estos estudios de impacto ambiental y paisajístico vamos a aminorar las tiempos de tramitación administrativa en favor de las y los castellonenses. Una rapidez y agilidad que va a ser determinante para que, cuanto antes, sean realidad esos grandes proyectos de ciudad que van a permitir a Castellón seguir generando oportunidades, puestos de trabajo, progreso y bienestar a sus ciudadanos”.

El contrato de adjudicación de estos estudios se prolongará hasta finales del año 2010.

Subir