elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invierte más de 200.000 euros en actuaciones de mejora de la accesibilidad en la vía pública y ha adecuado 46 rebajes

  • El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado el “compromiso del equipo de gobierno con toda la ciudadanía”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy “el compromiso del equipo de gobierno municipal con la ciudadanía y con Castellón ya que desde el consistorio hemos invertido más de 200.000 euros en actuaciones de mejora de la accesibilidad en la vía pública y hemos adecuado 46 rebajes con el fin de facilitar la movilidad en la ciudad a las personas que más lo puedan necesitar”.

Para Bataller, tal y como ha destacado él mismo, es prioritario que Castellón “sea una ciudad accesible para todos” y ha invitado a los vecinos a que “si en algún momento detectan alguna zona con algún problema de este tipo, nos lo hagan llegar con el fin de darle una solución porque queremos una ciudad para todos donde a las personas con alguna discapacidad o a las personas que lleven carritos de la compra o de niños les sea fácil pasear por ella”.

Así, y debido a este compromiso con toda la ciudadanía, desde el Ayuntamiento de Castellón se han realizado obras de importancia relacionadas con la mejora de la movilidad en la calle Arrufat Alonso, plaza del grupo Roquetes, la carretera de l’Alcora, el acceso al colegio Jaime I, calle del Trabajo, calle Sequiol o calle Fernando el Católico, entre otros viales de la ciudad. Además, durante el mes de noviembre se inspeccionaron los parques y jardines principales como Ribalta, Geólogo Royo, Rafalafena o La Panderola para detallar el nivel de accesibilidad y proponer actuaciones de mejora para que puedan ser disfrutados por todos los castellonenses.

Esta campaña de reconocimiento del estado actual de la vía pública también se ha realizado en el ancho de las aceras, bolardos, rebajes, desniveles o el estado del pavimento para dar solución a todo lo que no estaba en buenas condiciones. En la actualidad, también se está elaborando un Plan de Accesibilidad que permita al Ayuntamiento de Castellón marcar las directrices generales en esta materia en el medio urbano, edificios, transportes y accesibilidad a la información.

“No obstante, desde el consistorio estamos atentos por si existe cualquier cuestión que pueda afectar a la correcta movilidad por la ciudad, para darle una solución”, ha finalizado el primer edil.

Subir