elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón destinará 29’7 millones de euros a las inversiones en 2009

El Ayuntamiento de Castellón destinará 29’7 millones de euros a las inversiones en 2009
  • El vicealcalde, Javier Moliner, Califica las cifras como “valientes y destinadas a generar confianza a los castellonenses en este tiempo de crisis”

El vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha presentado hoy las cifras en cuanto a inversiones del presupuesto municipal para 2009. Este capítulo asciende a 29’7 millones lo que supone un incremento del 26% con respecto al presupuesto aprobado para 2008 que dispuso de 23 millones. Moliner ha explicado que estas inversiones se pueden dividir en cinco grandes áreas:

La primera es la destinada a los presupuestos participativos que contará con más de un millón de euros. Otra de las prioridades en el capítulo inversor es la mejora de la movilidad de la ciudad y las iniciativas que lo complementan que recibirán una cantidad de unos 950.000 euros.

En tercer lugar, el vicealcalde ha destacado las inversiones “en temas medioambientales y de sostenibilidad, como puedan ser los parques y jardines de la ciudad que ascienden a 5’1 millones de euros. Como cuarto pilar encontramos las partidas destinadas a la Marjalería y a la aplicación y desarrollo de su Plan Especial”. Moliner ha destacado que “se va a hacer un esfuerzo importante en este apartado, ya que contará con más de 6’5 millones de euros en diferentes medidas como el Plan de Inundabilidad, o la mejora integral del Camí de la Plana”.

Por último, el vicealcalde ha destacado que el quinto apartado importante de las inversiones municipales será el que afecta a los grandes proyectos de ciudad al que se va a dotar de 15’7 millones de euros.

Javier Moliner ha calificado estas cifras como “una apuesta valiente por contribuir a generar oportunidades y puestos de trabajo gracias a la importancia de la generación de proyectos de obra pública. Un escenario que viene a aportar confianza también a las empresas y a los ciudadanos y ciudadanas de Castellón”.

El vicealcalde ha hecho hincapié en el importante aumento de la inversión del Ayuntamiento para una ciudad como Castellón, ya que “poblaciones de similares características sólo han incrementado esta partida entre un 2 a un 8% y nuestra ciudad lo ha hecho en un 26%. Sin duda, una apuesta por el progreso y por el futuro de Castellón. Unas inversiones que llegan de la mano del presupuesto más alto de la historia de Castellón y que vienen a combatir el momento de recesión y de crisis, luchando contra la preocupante falta de inversiones extra por parte del Estado” ha comentado Moliner.

Javier Moliner también ha querido destacar que “estas inversiones recogen proyectos que se incluyen dentro del Plan de Mandato que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón diseñó para esta legislatura y supone una garantía de la realización de las actuaciones que el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, se comprometió a desarrollar a lo largo de estos años. Una apuesta por el desarrollo de una ciudad que pese al momento económico que vivimos no va a dejar de ser ambiciosa y mirar el futuro con optimismo, como ha hecho siempre”.

Subir