elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Coreográfico de Teatres participa en el espectáculo “Concerto and Choreographies” en Castellón

El Centro Coreográfico de Teatres participa en el espectáculo “Concerto and Choreographies” en Castellón
  • El Centro produce dos coreografías de Lorena Calandín para la exposición dedicada a John Cage

El Centro Coreográfico de Teatres de la Generalitat produce dos obras de la joven bailarina valenciana Lorena Calandín que se estrenan el sábado 29 de noviembre en el Espai d´Art Contemporany de Castelló, dentro de los conciertos de la exposición “John Cage, Paisajes imaginarios, Conciertos & Musicircus”.

Lorena Calandin realizará dos intervenciones, a las 20 h., dirigida por Christophe Le Goff, dentro del programa “Concerto and Choreographies” en el que participa también el prestigioso pianista francés Jean Pierre Dupuy, gran especialista de la música del siglo XX y fundador y director del conjunto Solars Vortices.

Estos dos solos están habitados por el deseo de rendir homenaje al espíritu crítico e innovador de John Cage. Inspirados por Cage, precursor de la interdisciplinaridad artística, que pensaba que todos los sonidos tenían el mismo valor, el movimiento, la acción, los gestos cotidianos, la palabra, las imágenes están aquí considerados en un mismo nivel, sin discriminación, en una arritmia y un cuestionamiento estético voluntario.

Lorena Calandín (1979) se formó en diversos centros de España y Europa como el Conservatorio de Valencia, Institut del Teatre de Barcelona, EDDC en Arhnem (Holanda), CND Angers (Francia) y CDC de Toulouse. Con residencia en Toulouse desde 2002 trabaja para diferentes compañías de España y Francia: Phillipe Combes, Manuela Nogales, Marco Berretini, Cic Process, Le Goff y Cie.

Subir