elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales entrega los premios literarios de Divulgación Cientificotecnológica

    La Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I entrega el viernes 21 de diciembre de 2012 el II Premio literario en valenciano de Divulgación Cientificotecnològica. El acto tendrá lugar en el aula magna de la ESTCE a las 12 horas.

    En esta edición, el ganador del premio ha sido Víctor Fabregat Tena con el trabajo “Per què fa més fred a Culla que a Castelló?”. También se han otorgado dos accèssits a Neus Fabregat Cabello por “La cara oculta dels isòtops” y a Victòria Pérez Belis por “Reutilització i reciclatge de joguines elèctriques i electròniques”.

    A continuación, a las 12:30 horas, Roberto Sanchis Ojeda impartirá la conferencia “Des de Castelló a Tatooine, amb una parada a Boston”. Sanchis Ojeda, nació y creció en Castelló, donde estudió hasta los 18 años en el colegio Blasco Ibañez y en el instituto Vicent Sos Baynat. Actualmente está realizando su tesis doctoral, sobre búsqueda y caracterización de planetas fuera del sistema solar, en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos, uno de los centros de investigación más prestigiosos del mundo. En la conferencia explicará como se está intentando resolver las cuestiones científicas relacionadas con su tesis doctoral y qué tipo de acciones se pueden realizar para ayudar en la búsqueda del propio Tatooine. Además, explicará, desde su experiencia como estudiante en Castelló, los pasos para poder iniciar una carrera científica en los EE.UU.

    Subir