elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El artista Luis Prades dona un cuadro a la Universitat Jaume I

El artista Luis Prades dona un cuadro a la Universitat Jaume I
    MÁS FOTOS
    El artista Luis Prades dona un cuadro a la Universitat Jaume I - (foto 2)
    El artista Luis Prades dona un cuadro a la Universitat Jaume I - (foto 3)
    El artista Luis Prades dona un cuadro a la Universitat Jaume I - (foto 4)

    El artista castellonense Luis Prades ha donado hoy un cuadro de su serie “Máscaras” a la Universitat Jaume I en un acto que ha contado con la presencia del rector, Vicent Climent; el vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria, Wenceslao Rambla, y el secretario del Consejo Social de la Universidad, José Muñoz.

    Prades ha mostrado su satisfacción por poder donar esta obra a la Universidad y ha manifestado su voluntad de ceder también parte de su archivo personal a la UJI. Por su parte, el rector ha expresado su agradecimiento por la donación de una obra de tanto valor, económico y artístico, “especialmente viniendo de un artista como Luis Prades, que ha conseguido el reconocido a nivel nacional e internacional y que tiene un gran vinculación con la cultura de Castellón y con nuestra Universidad”.

    Luis Prades (Castellón, 1929), residió en París durante muchos años becado para completar sus estudios, es uno de los fundadores, en 1956, del Grupo Parpalló y del denominado Movimiento Artístico del Mediterráneo, y aprendió escultura y pintura en el estudio del también castellonense Tomás Colón. Hombre de gran valía e inquietudes intelectuales, ha presidido el Ateneo de Castellón, participado en las tareas directivas del Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés y en la actualidad es miembro del Consell Valencià de Cultura.

    Subir